Béisbol Béisbol - 

Diamondbacks acuerdan con Blanco y Nady

PHOENIX (AP). Los Diamondbacks de Arizona lograron el viernes sendos acuerdos por un año con el receptor venezolano Henry Blanco y el jardinero Xavier Nady, las dos posiciones principales que el nuevo gerente general Kevin Towers necesitaba para completar un atareado receso de temporada.

Blanco, catcher sustituto, recibió una garantí­a de 1,25 millones de dólares en su contrato, que incluye una opción mutua para el 2012. Nady, que podrí­a ser el jardinero izquierdo titular, obtiene 1,75 millones y la oportunidad de llevarse un millón en bonos con base en el tiempo que pase en el plantel.

El pelotero venezolano, de 39 años, recibirá un millón de dólares la próxima temporada. El contrato comprende una opción mutua de 1,15 millones para el 2012 con una cláusula de rescisión de 250.000 dólares. Con 13 años en las mayores, Blanco es conocido como un sólido receptor defensivo con un buen brazo y presencia entre los lanzadores.

Podrí­a ser el sustituto de su compatriota Miguel Montero debido a que en la temporada pasada con los Mets de Nueva York bateó para .215 con dos jonrones y ocho remolcadas en 50 partidos.

Nady, de 32 años, regresó de su segunda cirugí­a de reconstitución en un ligamento del codo de lanzar para batear de .256 con seis cuadrangulares y 33 impulsadas en 119 encuentros con los Cachorros de Chicago en la campaña anterior.

Para abrir espacio en el plantel de 40 jugadores, Arizona dio de baja al derecho dominicano Roque Mercedes y solicitó colocar entre los transferibles al utility Rusty Ryal.

Los Diamondbacks ya contrataron al ex taponero estelar J.J. Putz, transfirieron al zurdo Zach Duke de Pittsburgh y consiguieron a los relevistas derechos David Hernández y Kam Mickolio de Baltimore en un canje por el antesalista Mark Reynolds.

FUENTE: Agencia AP