Béisbol Béisbol - 

Dodgers retienen a Rich Hill con contrato por 3 años

LOS ANGELES (AP) — Los Dodgers de Los Angeles firmaron al agente libre Rich Hill en un contrato por tres años y 48 millones de dólares luego que el pitcher registró marca de 3-2 y efectividad de 1.83 en seis aperturas con el equipo al que se integró durante un canje de peloteros.

Hills recibe un bono de contratación de dos millones de dólares y salarios de 12 millones para el próximo año, de 16 millones para 2018 y de 18 millones en 2019.

El zurdo de 36 años fue adquirido por los Dodgers en un intercambio de cinco jugadores con Oakland el 1 de agosto. Hill tuvo un record de 1-1 y efectividad de 3.46 en tres aperturas en postemporada para los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, incluyendo una labor de seis entradas en blanco para apuntarse la victoria del tercer juego de la Serie por el Campeonato de la Nacional frente a los Cachorros de Chicago.

Hill sumó foja de 12-5 y efectividad de 2.12 a lo largo de 20 aperturas con los Dodgers y Atléticos la temporada pasada. Su efectividad fue la segunda mejor en Grandes Ligas, sólo detrás de la lograda por su compañero en Los Angeles, Clayton Kershaw, quien tuvo 1.69.

En total, el lanzador tiene una marca de 38-28 con una efectividad de 4.10 en 221 partidos en 12 años en las mayores con Cachorros, Orioles, Medias Rojas, Indios, Angelinos, Yanquis, Atléticos y Dodgers.

FUENTE: AP