BÉISBOL Béisbol - 

Dominicana: Paulino pega jonrón y Gigantes triunfan

El receptor Carlos Paulino disparó el domingo un cuadrangular y los Gigantes del Cibao derrotaron por 6-2 a las Águilas Cibaeñas en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Paulino sacó la bola del parque en una tercera entrada de tres anotaciones, mientras que Carlos Peguero y Garabez Rosa remolcaron una carrera cada uno, para llevar a los Gigantes a su segundo triunfo seguido.

La victoria fue para José Ramírez (1-0) con dos tercios de trabajo, en los que toleró un hit y dos carreras como relevista.

La derrota fue para Roberto Hernández (0-3) con una corta apertura de dos entradas, en las que admitió cinco hits y tres carreras limpias. Las Águilas ahora han perdido dos juegos seguidos y siguen en el último lugar del campeonato.

Por las Águilas, Wilin Rosario disparó un cuadrangular y remolcó dos carreras. Zach Borenstein y Danny Santana conectaron un hit cada uno.

En la capital dominicana, el partido entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey fue suspendido por lluvia y lo mismo sucedió en La Romana, donde se enfrentaban las Estrellas Orientales y los Toros del Este.

Tras la jornada, Licey (11-6) lidera el torneo, seguido de Estrellas (10-6), Leones (9-7), Gigantes (8-10), Toros (7-10) y Águilas (6-12). El lunes se enfrentan Toros-Leones, Licey-Águilas y Gigantes-Estrellas.

FUENTE: AP