MLB Béisbol - 

Donaldson y Callaspo guían a Atléticos

HOUSTON (AP). Josh Donaldson bateó un par de cuadrangulares de dos carreras, el venezolano Alberto Callaspo impulsó otras dos con un vuelacercas y los Atléticos de Oakland aplastaron el jueves 10-1 a los Astros de Houston.

Fue el primer partido en la carrera de Donaldson en que batea varios jonrones: el primero de ellos fue en el primer inning y el segundo en el séptimo, cuando colocó el 10-1 definitivo.

Callaspo sonó su cuadrangular en el tercer episodio y Jed Lowrie bateó tres hits para los Atléticos, que mejoraron a 24-5 su foja frente a Houston, equipo que pasó a la Liga Americana antes de que comenzara la campaña pasada.

Scott Kazmir, el pitcher ganador, mejoró su foja a 3-0 —la primera vez que inicia una temporada así— después de permitir cinco hits y una anotación en seis innings, al tiempo que recetó siete ponches. Mejoró su efectividad a 1.62.

Los Atléticos apalearon pronto al abridor Brett Oberholtzer (0-4), metiéndole seis carreras y ocho imparables en sólo tres entradas y dos tercios.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-1. El venezolano Callaspo de 5-1, con una anotada y dos impulsadas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3 y Jesús Guzmán de 4-0. El dominicano Henry Villar de 4-2.

FUENTE: AP

En esta nota: