Béisbol Béisbol - 

España va por la: gesta en el Clásico

SAN JUAN, Puerto Rico (AP). Evitar los errores y un poco de suerte. O quizás mucha suerte.

Esa es la fórmula del manager de España, Mauro Mazzotti, para lograr la difí­cil gesta de superar la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol en un grupo que comparte con potencias del deporte como República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

Los españoles debutan el viernes ante el anfitrión Puerto Rico en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. Mazzotti enviará a la lomita al derecho Sergio Pérez, uno de los muchos jugadores de España nacidos en Venezuela. La mayorí­a del resto del plantel es oriunda de República Dominicana, con apenas un jugador nacido en España.

"Es el grupo más fuerte que hay, de seguro", comentó Mazzotti el miércoles en una entrevista telefónica con AP desde Florida, justo antes de realizar un entrenamiento previo a un partido de fogueo contra los Orioles de Baltimore. "No hay otro grupo que tenga tanta estrella".

"Hay que jugar fundamentos sólidos, defensa, pitcheo, dar el hit en el momento oportuno", recitó Mazzotti, antes de agregar, con especial énfasis: "Hay que tener suerte también".

España, que se clasificó al torneo en una eliminatoria regional, busca emular la sorpresa que Holanda dio en 2009, cuando derrotó dos veces a República Dominicana y la eliminó en la primera ronda.

Mazzotti reconoció las grandes limitaciones de su equipo respecto a sus oponentes, por lo que tirará toda la carne al asador en el duelo contra los anfitriones.

"Vamos a usar todos los pitchers disponibles", apuntó. "El primer partido es muy importante, nosotros jugamos con los de casa, entonces va a estar más difí­cil. Pero, estamos aquí­".

FUENTE: Agencia AP