Béisbol Béisbol - 

Exclusiva AP: Marvin Benard admite haber consumido esteroides

SAN FRANCISCO (AP). El nicaragüense Marvin Benard, ex jardinero de los Gigantes de San Francisco, reconoció el domingo haber consumido esteroides en un intento por superar una lesión en una rodilla en el 2002 cuando el equipo disputó la Serie Mundial.

Benard admitió la utilización de esas sustancias en entrevista con The Associated Press durante su asistencia, en la Zona de la Bahí­a, a una reunión del equipo de los Gigantes que en el 2000 fue el campeón de la Conferencia Oeste de la Liga Nacional.

El centroamericano dijo que su rodilla izquierda le daba problemas en la época tras una cirugí­a, y pensó que los esteroides le ayudarí­an a permanecer activo.

"Sí­, lo hice", expresó Bernard a la AP cuando se le preguntó si habí­a consumido esteroides. "Es verdad. Hice cosas tontas que nunca debí­ hacer. En esa época, pensaba que hací­a lo correcto por el motivo correcto, después me di cuenta que cometí­ un error, que era demasiado tarde, pero no habí­a manera de volver atrás".

"La vida continúa. Es imposible modificar el pasado. Respecto de lo ocurrido, nada puede cambiarlo, mejorarlo ni empeorarlo", agregó.

Benard afirmó primero, la mañana del domingo, a la publicación San Francisco Chronicle que habí­a tomado esteroides en el 2002. El nicaragüense jugó con los Gigantes todas sus nueve temporadas en las grandes ligas y se retiró en el 2009.

Durante su carrera deportiva, Benard se habí­a sometido a tres cirugí­as en la rodilla izquierda, otra en su derecha, y tiempo después se operó la espalda.

"Bastantes han puesto fin a eso, pero esas cosas continúan apareciendo", dijo Benard respecto del consumo de esteroides. "Muchas personas fueron sorprendidas (cuando consumí­an esteroides). Garantizo que si uno pudiera regresar al pasado y solicitar a las personas que cambiarán lo harí­an. Aunque es muy fácil la afirmación de que 'bueno, uno cambiarí­a porque lo sorprendieron'. Es lo que es".

Benard participó sólo en 65 partidos en la temporada 2002 y debido a su problema en la rodilla fue excluido de la lista para la pretemporada de ese año.

A la pregunta de qué pensaba de la admisión de Mark McGwire durante la pretemporada de que habí­a utilizado drogas para aumentar su desempeño, Benard dijo "no quiero meterme en eso".

Benard afirmó que no deseaba que sus declaraciones fueran centro de atención durante las festividades de la reunión.

FUENTE: Agencia AP