Béisbol Béisbol - 

Felipe Alou no olvida la Serie Mundial del '62

ARLINGTON, Texas (AP). Felipe Alou no se ha olvidado del toque que falló en el noveno inning del séptimo juego de la Serie Mundial de 1962 que sus Gigantes perdieron ante los Yanquis de Nueva York.

Si hubiese logrado colocar ese toque, su hermano Matty hubiese avanzado de primera a segunda. Los Gigantes perdieron el juego cuando Willie McCovey conectó una lí­nea al intermedista Bobby Richardson con corredores en segunda y tercera.

"Uno tiene que estar listo para hacer el toque en una Serie Mundial. No estaba listo", dijo Alou, de 75 años, al hablar el sábado en la cueva de los Gigantes de San Francisco previo al tercer juego de la Serie Mundial. "Dudé cuando vi la señal de toque. Esto es lo peculiar de este equipo. (Bruce) Bochy los tiene bien preparados para hacer lo que sea y ellos responden".

Alou, ex jardinero derecho que fue seleccionado a tres Juegos de Estrellas como jugador, se enorgullece por el hecho que dirigió a algunos de los actuales Gigantes.

"Claro, da orgullo", dijo Alou.

Bochy tomó las riendas de los Gigantes en 2007 y después de la cuarta campaña del dominicano Alou como piloto. Alou ahora se desempeña como asesor del gerente general Brian Sabean.

Aunque nunca pudo ganar el máximo campeonato con el equipo de una ciudad que aún espera su primer tí­tulo de Serie Mundial, tras la mudanza a California en 1958, Alou dice que serí­a excepcional que eso ocurra finalmente.

"Que este grupo de jugadores sea el primero que gane en San Francisco es algo tremendo", dijo. "Cuando fuimos a los entrenamientos de primavera, la gente hablaba de ganar la Serie Mundial. El equipo que tení­amos en el '62, ese fue otro gran equipo".

Juan Marichal, otro dominicano y miembro del Salón de la Fama, también se declaró optimista de que este sea al año en el que su ex club obtendrá el esquivo campeonato.

"Me recuerdan el '62. Pero llegamos hasta lo último y no se pudo", dijo Marichal.

FUENTE: Agencia AP