Fernández, Arrieta, Orlando y Bautista latinos de la semana en Grandes Ligas

Tras siete días con resultados muy destacados, los lanzadores José Fernández y Jake Arrieta, así como los toleteros Paulo Orlando y José Bautista fueron los jugadores latinoamericanos más destacados en la última semana en las Grandes Ligas.

El cubano Fernández (6-2) logró el sábado una importante victoria de 3x2 sobre los peligrosos Nacionales de Washington, con excelentes números para su récord personal.

Fernández se llevó su sexta victoria del campeonato con nueve ponches y presenta balance de 21-1 en 31 aperturas en el Marlins Park, además de conseguir su juego número 18 en su carrera con 9 o más ponches, así como llegar a 31 abanicados en los últimos tres partidos.

El cubano también dejó balance invicto de 6-0 contra el conjunto de la capital.

Por su parte, el de ascendencia puertorriqueña, Arrieta (8-0), mantuvo su invicto el viernes al guiar la victoria de sus Cachorros de Chicago 8x1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Arrieta consiguió así su triunfo número 19 consecutivo contando 11 de la campaña pasadas.

Los Cachorros, envueltos en una excelente campaña (líderes de la División Central de la Liga Nacional), han ganado también los 22 últimos partidos en que Arrieta ha sido el pitcher abridor, pues sólo tres de esos encuentros el boricua-estadounidense se ha ido sin decisión.

Arrieta, actual Cy Young del 'Viejo Circuito', llegó a retirar a 13 de los últimos 16 bateadores que enfrentó en ese partido frente a los Gigantes.

El destacado lanzador también es el único con un 'no-hitter' en esta campaña.

- Ofensiva de Orlando y Bautista -

El brasileño Orlando (Reales) lideró junto al venezolano Miguel Cabrera (Tigres) a todos los latinos con promedio de .666 (8 en 12 turnos), con un jonrón y siete impulsadas, mientras que el dominicano Bautista (Azulejos) lo hizo para .304 (7 en 23) con cuatro vuelacercas y nueve empujadas.

El quisqueyano lideró los bambinazos junto al cubano-estadounidense J.D. Martínez (Tigres) y comandó ambas Ligas entres los latinos en empujadas.

Cabrera (3 HR y seis impulsadas) y Martínez (4 HR y siete empujadas) son dos baluartes ofensivos de los 'felinos', pues entre ambos conectaron siete vuelabardas y empujaron 13 carreras.

El puertorriqueño Carlos Beltrán, de los Yankees de Nueva York, tuvo el madero encendido en ese trayecto con .423 de promedio, gracias a 11 imparables en 26 veces al bate, con un cuadrangular y ocho remolcadas.

En el campo del pitcheo también destacaron el dominicano Jhonny Cueto (Gigantes), el venezolano Williams Pérez (Bravos), el colombiano Julio Teherán (Bravos) y el cubano-estadounidense Gío González (Nacionales).

Cueto (6-1) fue el único con una victoria en ruta completa de nueve innings sobre los Padres, a los que le permitió cuatro hits y una carrera con ocho ponches.

El llanero Pérez (2-1) fue el único latino con dos victorias en la semana, al someter por partida doble a los Filis de Filadelfia, con 12 entradas de labor, 11 imparables y cinco carreras, además de propinar seis 'chocolates'.

El colombiano Teherán (1-4) consiguió en ese período su primera victoria de la temporada al derrotar a los Piratas con siete y dos tercios de entradas en blanco, mientras que González (3-1) sometió a los Mets con seis y un tercio de actos, en los que diseminó cinco hits y una solitaria carrera con cinco ponches.