Béisbol Béisbol - 

Franco repite con jonrón en triunfo de Yaquis en béisbol mexicano

CIUDAD OBREGON, México (AP). Iker Franco conectó de cuadrangular por segundo dí­a consecutivo para encabezar un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada que encaminó a los Yaquis al triunfo por 5-2 sobre los Tomateros de Culiacán.

Aunque Culiacán tomó la ventaja con un cuadrangular de dos vueltas de Jesús Cota (9) en el primer capí­tulo, los Yaquis respondieron a base de poder. Carlos Valencia (7), Sergio Santos (1) e Iker Franco (12) conectaron sendos cuadrangulares en la tercera entrada para definir el resultado. El batazo de Franco produjo dos vueltas.

Justin Lehr (3-1) ganó en siete entradas de apenas tres hits y dos carreras. Ken Ray (2) consiguió el salvamento y Zach Parker (3-5) se llevó el revés.

En Navojoa, los Mayos ganaron nuevamente de manera dramática a los Aguilas de Mexicali, ahora cuando Abel Martí­nez empujó con sencillo la carrera de la diferencia en el fondo de la octava entrada para poner la pizarra definitiva en 4-3.

Mexicali habí­a empatado con un racimo de tres carreras en la parte alta del octavo capí­tulo, pero los Mayos se rehusaron a jugar entradas extras por segundo partido consecutivo. Ganó Conrado Garza (1-0) y Hansel Izquierdo (7) se apuntó el salvamento.

En Guasave, Dyonis César (7) conectó dos vuelacercas, Christian Presichi (8) sumó uno más y los Algodoneros derrotaron 8-7 a los Venados de Mazatlán para asegurar la serie y recortar a un juego la diferencia respecto a los lí­deres de la Liga Mexicana del Pací­fico.

En Los Mochis, Chris Roberson (2) sonó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada y Elmer Dessens (1-0) realizó un eficaz labor de seis entradas en el triunfo de 2-1 de los Naranjeros de Hermosillo sobre los Cañeros.

FUENTE: Agencia AP