Béisbol Béisbol - 

Fuente AP: Pettitte habló con fiscales sobre caso Clemens

WASHINGTON (AP). Fiscales federales interrogaron al pitcher de los Yanquis de Nueva York, Andy Pettitte, como parte de la pesquisa para averiguar si su ex compañero Roger Clemens le mintió al Congreso cuando negó haber utilizado sustancias para mejorar el rendimiento.

Dos personas con conocimiento del caso le dijeron a la AP que Pettitte estuvo en Washington la semana pasada para reunirse con los fiscales. Las personas hablaron bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no están autorizadas a divulgaron información sobre un expediente abierto.

Pettitte podrí­a ser un testigo crucial en el caso contra Clemens. Ambos se entrenaron juntos durante años. Pettitte confesó haber utilizado hormona de crecimiento humano (HGH) y le dijo a investigadores del Congreso que Clemens le comentó hace casi una década que también habí­a usado HGH.

Los fiscales estudian la posibilidad de presentar acusaciones por perjurio contra Clemens por mentir bajo juramento al Congreso al decir que nunca utilizó drogas.

Los abogados de Pettitte no contestaron de inmediato las llamadas de la AP.

La mayor parte de lo que los fiscales quieren saber Pettitte ya se lo dijo al Congreso.

La información sobre su nuevo ví­nculo con el caso Clemens surgió mientras su compañero Alex Rodrí­guez contestaba preguntas sobre su uso de sustancias controladas para mejorar el rendimiento.

Pettitte, quien acudió a la conferencia de prensa de Rodrí­guez en la sede de pretemporada de los Yanquis en Florida, dijo "no puedo hablar sobre eso" cuando le preguntaron sobre su reunión con los fiscales.

El año pasado, el pitcher reconoció que podrí­a ser interrogado por el Departamento de Justicia.

"Estoy preparado si sucede", dijo Pettitte en ese momento. "No puedo hacer nada al respecto. Hasta que alguien me diga que vaya a algún lugar, no puedo hacer nada".

No se sabe si Pettitte fue citado por un jurado de acusación. Porque Pettitte ya emitió un testimonio bajo juramento, los fiscales no están obligados a citarlo ante un jurado de acusación para armar su caso.

Brian McNamee, ex preparador fí­sico de Clemens, le dijo a las autoridades que inyectó a Clemens en más de una docena de ocasiones entre 1998 y 2001 con esteroides y hormona de crecimiento humano.

Clemens negó las acusaciones.

Pettitte y otro ex jugador de los Yanquis, Chuck Knoblauch, confesaron ante el Congreso que McNamee tení­a razón cuando dijo que ambos utilizaron drogas.

___

Los reporteros Matt Apuzzo en Washington y Ron Blum en Tampa contribuyeron con este reportaje.

FUENTE: Agencia AP