MLB Béisbol - 

Gerente general Alex Anthopoulos se va de los Azulejos

TORONTO (AP). El gerente general de los Azulejos, Alex Anthopoulos, rechazó una oferta para extender su contrato por cinco años y abandona al equipo.

La salida de Anthopoulos se produce cuando Mark Shapiro reemplaza a Paul Beeston como presidente del club. Beeston se retira.

"Después de una emocionante temporada de 2015, lamentablemente Alex Anthopoulos decidió que no regresará a los Azulejos de Toronto en 2016", dijo Beeston en un comunicado.

Los Azulejos fueron eliminados por los Reales de Kansas City en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Anthopoulos gestionó la adquisición para esta temporada de Josh Donaldson, un candidato a ser elegido jugador más valioso de la Liga Americana, además de adquirir en canjes durante la campaña a David Price y Troy Tulowitzki. Toronto disputó los playoffs por primera vez desde 1993.

Edward Rogers, director de la junta de los Azulejos y miembro del grupo dueño del equipo, dijo en un comunicado que Anthopoulos hizo un buen trabajo en seis temporadas.

"Nos hubiese encantado que siguiera con el equipo. Al igual que los fanáticos, estamos desilusionados porque decidió no aceptar nuestra oferta de un contrato por cinco años, pero le deseamos lo mejor", dijo Rogers. "Alex deja una extraordinaria dirigencia y entrenadores que tuvieron un papel crucial para armar el exitoso equipo de esta temporada. Ellos seguirán desempeñándose en sus puestos de liderazgo el próximo año, mientras intentamos mantener este nivel de éxito".

Shapiro, quien dejó su cargo como presidente de los Indios de Cleveland, se convertirá en el presidente y director ejecutivo de los Azulejos el lunes. Antes fue gerente general de Cleveland.

FUENTE: ROB GILLIES (Associated Press)