Béisbol Béisbol - 

Gigantes se acercan a la clasificación en el béisbol dominicano

SANTO DOMINGO (AP). Juan Francisco y Félix Martí­nez se combinaron el viernes para remolcar cinco carreras y motorizar el ataque de los Gigantes del Cibao, que vencieron por 8-2 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya.

Francisco bateó de 4-1, con un doble y tres remolcadas, mientras que Martí­nez aportó un doble, un sencillo, dos impulsadas y una anotada para los Gigantes, que llegaron a 25 triunfos y su número mágico para avanzar a los playoffs se colocó en cinco.

La victoria fue para el zurdo Fabio Castro (1-1), quien lanzó cinco entradas y aceptó dos vueltas del Escogido, en un partido en el que hubo cuatro expulsiones para los locales por discutir bolas y strikes con los umpires.

Los jardineros Carlos Gómez y Freddy Guzmán, el lanzador Claudio Galvá y el dirigente Luis Natera fueron expulsados por sus protestas.

La derrota fue para Elizardo Ramí­rez, tras lanzar apenas dos tercios de entrada y aceptar cuatro vueltas.

Por el Escogido, Willis Otáñez bateó de 4-1, y remolcó una carrera en la derrota.

En Santiago, el cubano Michel Abreu disparó un cuadrangular y los Azucareros del Este se impusieron por 5-1 a las Aguilas Cibaeñas, en el estadio Cibao.

Abreu bateó de 5-1, con una anotada y una empujada y Danny Richar ligó de 5-3, con un doble y una remolcada, en la victoria.

El abridor José Capellán (1-1) lanzó seis entradas en blanco y los Azucareros se quedaron solos en la segunda posición del torneo invernal dominicano.

Las Aguilas contaron con el debut del jardinero curazoleño Andruw Jones, quien pegó un hit en dos turnos al bate y Ví­ctor Dí­az ligó su vuelacerca 16 de la campaña.

El boricua Nelson Figueroa (3-1) cayó por primera vez en la campaña al lanzar seis entradas y permitir 10 hits, con tres carreras, dos de ellas limpias.

En San Pedro de Macorí­s, el derecho Jorge Sosa lanzó cinco entradas de relevo y guió a los Tigres del Licey a la victoria por 7-4 sobre las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas.

Sosa (6-1) trabajó cinco entradas y un tercio y permitió cinco hits, con tres carreras, una limpia al relevar al abridor Ubaldo Jiménez, quien debutó con dos entradas en blanco.

Ronnie Belliard y Timo Pérez sacaron la bola del parque para el Licey, que ahora ha ganado dos partidos en forma seguida con su nuevo dirigente José Offerman.

La derrota fue para Henry Sosa (1-2), quien lanzó dos entradas y un tercio y aceptó dos vueltas sucias.

Las Estrellas desperdiciaron un cuadrangular de Joel Guzmán, quien empujó un par de vueltas.

FUENTE: Agencia AP