MLB Béisbol - 

Gordon sufre lesión de pulgar y se pierde Juego de Estrellas

MIAMI (AP). El segunda base Dee Gordon fue descartado del Juego de Estrellas después de sufrir una dislocación del pulgar izquierdo el sábado, pero cree que evitó una lesión más grave.

Gordon abandonó el triunfo de 14-3 de los Marlins de Miami sobre los Rojos de Cincinnati en el séptimo inning después de lastimarse en su intento por vencer un hit al cuadro al barrerse de cabeza en primera base.

Los rayos X no mostraron lesión, y no hay daño de ligamento aparente, informó el manager Dan Jennings. Un miembro del cuerpo médico del equipo colocó el pulgar en su lugar, y Gordon dijo que espera evitar la lista de peloteros inhabilitados del equipo.

"Definitivamente hay cierto alivio de que no sea tan malo como pudo haber sido", declaró Gordon. "Sólo es una dolencia. De hecho lo podía mover poco después".

La lesión significa que los dos jugadores de los Marlins elegidos como titulares para el Juego de Estrellas se perderán el encuentro. El jardinero derecho Giancarlo Stanton quedó fuera desde el 26 de junio con una fractura de mano izquierda.

Gordon, que lidera las mayores con 122 hits y que registra 33 robos de base, fue elegido como abridor en la votación al Juego de Estrellas por primera vez.

El campocorto novato Troy Tulowitzki sustituirá a Gordon en el roster de la Liga Nacional. Con los dos peloteros de Miami de calibre de Juego de Estrellas fuera de circulación, los Marlins ejercieron presión al manager Bruce Bochy para elegir al campocorto cubano Adeiny Hechavarría como reemplazo de Gordon.

Por su parte, Jennings dijo que es demasiado pronto para predecir cuándo podría Gordon reincorporarse a la alineación de los Marlins.

Gordon fue enviado a la banca por dos meses en 2012 con una lesión del pulgar derecho que requirió cirugía. El sábado dijo que supo de inmediato que esta lesión no era tan grave.

¿Y cuándo espera volver a jugar?

"Pronto", respondió.

FUENTE: STEVEN WINE (Associated Press)