Béisbol Béisbol - 

Guasave y Mexicali van a 7mo juego en el Pací­fico

GUASAVE, México (AP). Eduardo Arredondo sacudió un cuadrangular con dos outs en el fondo de la 11ma entrada para darle a los Algodoneros de Guasave el miércoles un dramático triunfo por 4-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón y forzar un séptimo juego en las semifinales de la Liga Mexicana del Pací­fico.

Guasave perdí­a 3-1 en la sexta entrada pero empató con un ataque de dos anotaciones donde destacaron Mark Hamilton y Japhet Amador son sendas producidas.

La victoria fue para Sean Gleason (1-0) tras un extraordinario relevo de tres entradas en blanco con tres abanicados, mientras que la derrota empañó el registro de Jesús Colomé (0-1) al admitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada de labor.

En Mexicali, los Aguilas remontaron de forma dramática con tres carreras en la octava entrada gracias a un cuadrangular de Wes Bankston para vencer por 6-5 a los Venados de Mazatlán y forzar también el séptimo juego en su serie semifinal.

Mazatlán, que habí­a ganado tres juegos consecutivos tras perder los primeros dos de la serie, llegó a tener ventaja de 5-3 antes de sufrir el cuadrangular de Bankston (3), quién además empujó cuatro carreras para ser la gran figura a la ofensiva por Mexicali.

Mike Benacka (1-0) trabajó una entrada en blanco en labor de relevo para apuntarse el triunfo, mientras que Oscar Villarreal (2) retiró la novena sin permitir carreras para concretar el salvamento. La derrota fue para Félix Dí­az (0-1) luego de tolerar tres hits y tres carreras en una actuación de una entrada y un tercio.

El jueves, ambas series disputarán su séptimo juego que clasificará a los dos ganadores. También avanzará el equipo perdedor que tenga el mejor porcentaje entre carreras anotadas y recibidas durante los playoffs.

Tras jugarse seis jornadas en los playoffs, Culiacán eliminó a Hermosillo por 4-0, mientras que Obregón y Guasave están empatados 3-3 al igual que Mexicali y Mazatlán.

FUENTE: Agencia AP