Béisbol Béisbol - 

Guasave vence a Los Mochis; Araujo remolca siete

LOS MOCHIS, México (AP). Iván Araujo impuso una marca con siete carreras en un partido y los Algodoneros de Guasave armaron un despiadado ataque de 10 anotaciones en ruta a una victoria por 11-5 sobre los Cañeros de Los Mochis, colocándose a un juego de los Tomateros de Culiacán en la lucha por el liderato de la Liga Mexicana del Pací­fico.

Araujo tuvo una excepcional noche ofensiva de 4-2 con un cuadrangular y siete carreras producidas, lo que lo convirtió en la figura del equipo.

Andrew Sisco (2-1) se llevó la victoria tras lanzar seis entradas en blanco de apenas un imparable, mientras que la derrota fue al registro de Tomás Solí­s (3-2), quien permitió cinco hits y dos carreras en poco más de cinco innings.

En Mexicali, Jorge Campillo tuvo una buena apertura para guiar a las Aguilas de Mexicali a un triunfo por 5-1 sobre los lí­deres Tomateros.

Campillo (2-2) lanzó siete entradas de sólo dos hits y una carrera para apuntarse la victoria. El descalabro fue al registro de Alfonso Sánchez (1-3) tras tolerar siete imparables y cinco anotaciones en apenas un capí­tulo y dos tercios.

Jon Webber, la figura a la ofensiva por los ganadores, apiló dos imparables y tres carreras empujadas. Ricky Alvarez e Issmael Salas colaboraron también con sendas remolcadas.

En Obregón, Douglas Clark sacudió un cuadrangular solitario en la parte baja de la 13ra entrada para darle a los Yaquis de Ciudad Obregón un dramático triunfo por 3-2 sobre los Mayos de Navojoa.

Carlos Valencia colaboró en el ataque de los campeones con un jonrón.

Iván Zabala (2-0) lució con un relevo de tres entradas en blanco para apuntarse la victoria, mientras que Leonardo González (0-3) fue el derrotado luego de permitir el vuelacercas de Clark en un episodio de trabajo.

En Mazatlán, los Venados contaron con una buena apertura de Nick Additon y un ataque de tres anotaciones en la sexta entrada en ruta a una victoria por 3-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Additon (2-1) trabajó siete entradas y dos tercios de cuatro hits y una carrera para embolsarse la victoria, mientras que Anthony Slama sumó el salvamento luego de retirar a los últimos cuatro bateadores. La derrota fue para Garret Mock (2-2) tras permitir seis imparables y tres anotaciones en poco más de cinco innings.

Humberto Sosa empujó dos carreras y Jon Del Campo sumó una producida más para encabezar el ataque de los ganadores.

Luego de 26 fechas, Culiacán continúa de lí­der con foja de 17-9, seguido por Guasave (16-10), Obregón (15-11), Hermosillo (14-12), Mexicali (13-13), Los Mochis (12-14), Navojoa (8-18) y Mazatlán (8-18).

FUENTE: Agencia AP