Harvey se rompe ligamento de codo

NUEVA YORK (AP). Matt Harvey sufrió una ruptura parcial de un ligamento del codo derecho, pero el joven as de los Mets de Nueva York confió en que la lesión sanará sin necesidad de cirugía.

Harvey y el gerente general Sandy Alderson dijeron que les sorprendieron los resultados de una prueba de resonancia magnética practicada el lunes.

"Fue difícil. Evidentemente, era lo último que esperaba escuchar esta mañana", dijo Harvey el lunes. "Haré todo lo que pueda para evitar la cirugía".

La prueba reveló una ruptura parcial del ligamento colateral cubital. Un diagnóstico más completo no será posible sino hasta que baje la inflamación del codo, en un par de semanas.

El abridor del Juego de Estrellas de este año por la Liga Nacional dijo que sintió molestia en el antebrazo durante algún tiempo. El problema empeoró después de su apertura del sábado contra los Tigres de Detroit.

Por ahora, el candidato al trofeo Cy Young descansará.

Harvey, la séptima selección general en el "draft" de 2010, tiene una foja de 9-5 y una efectividad de 2.27. Encabeza la liga con 191 ponches en 178 entradas y un tercio.