BÉISBOL Béisbol - 

Hermosillo derrota a Culiacán en liga mexicana de invierno

HERMOSILLO (AP). Wilmer Ríos cumplió con una buena apertura y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron el sábado por 6-2 a los Tomateros de Culiacán en duelo clave por un boleto a la postemporada en el Liga Mexicana del Pacífico.

Con la victoria, los Naranjeros evitaron ser empatados en la tabla de posiciones por los Tomateros, y con la ventaja depende de ellos mismos asegurar su pase a la postemporada, en la última serie de tres juegos en la temporada regular.

Ríos (2-0) permitió seis imparables y dos carreras en cinco entradas de actuación para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Salvador Valdez (2-4) tras permitir tres indiscutibles y cuatro anotaciones en apenas una entrada y dos tercios de trabajo.

A la ofensiva brilló José Amador (10) con un cuadrangular y tres carreras empujadas, Jerry Owens conectó de 4-2 con tres carreras anotadas y una producida, y Jorge Flores aportó dos imparables y una carrera impulsada para guiar a los locales al triunfo.

En Los Mochis, los Venados de Mazatlán atacaron con seis carreras en la sexta entrada y se apoyaron en una sólida apertura del veterano Walter Silva para derrotar por 4-1 a los locales Cañeros.

Silva (7-4) trabajó siete entradas, en las que recibió siete imparables y apenas una carrera para acreditarse la victoria, mientras que el estelar relevista Steven Hensley retiró una entrada en blanco para llevarse el salvamento (21). La derrota fue para Tomás Solís (2-4), luego de permitir dos hits y tres anotaciones en cinco entradas y dos tercios de actuación.

Olmo Rosario conectó de 4-2 con dos carreras producidas y una anotada, mientras que Héber Gómez bateó de 3-2 con dos empujadas más para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En la segunda vuelta, Obregón (19-11) se mantiene en el liderato del circuito, seguidos por Los Mochis (16-14), Navojoa (16-14), Mazatlán (16-14), Hermosillo (15-14), Mexicali (14-14), Culiacán (14-16) y Jalisco (11-19).

FUENTE: AP