Béisbol Béisbol - 

Indios pasan a la final de Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (AP). Los Indios de Mayagüez pasaron a la final del béisbol profesional puertorriqueño al derrotar el domingo 14-7 a los Gigantes de Carolina, que quedaron eliminados de la contienda cuando quedan dos juegos para concluir el round robin.

Mayagüez definió el encuentro en la parte baja del cuarto capí­tulo, instancia en la que marcó nueve carreras, en parte gracias a un grand slam de Kennys Vargas.

Vargas terminó el juego con cuatro remolques y dos anotadas. Martí­n Maldonado y Daniel Ortiz se fueron de 5-2 con dos dobles y par de impulsadas cada uno.

Nelvin Fuentes fue el pitcher ganador en gestión de una y un tercio de entradas de relevo en las que no permitió libertades a la ofensiva de Carolina. Perdió Ty'Relle Harris.

Los Indios colocaron su foja en los playoffs en 7-3, registro inalcanzable para los Gigantes que cayeron a 3-7.

En tanto, los Criollos de Caguas derrotaron 6-5 a los Cangrejeros de Santurce. El inicialista de los Criollos Carlos Rivera se fue de 3-3 con sencillo, doble, cuadrangular, dos impulsadas y tres anotadas.

Ganó Eddy Ramos, el perdedor fue Josh Lowey y el rescate fue para Saúl Rivera.

Caguas y Santurce pelearán el otro boleto para la serie final en los dos desafí­os que quedan en agenda. A los Criollos les bastarí­a un triunfo para acompañar a Mayagüez en la serie que define el campeonato, en lo que serí­a una reedición de la final de la pasada campaña.

Los Indios (7-3) se mantienen en el primer lugar del round robin, seguidos por los Criollos (6-4), Cangrejeros (4-6) y Gigantes (3-7). El martes jugarán Carolina en Caguas y Santurce en Mayagüez.

FUENTE: Agencia AP