BÉISBOL Béisbol - 

Indios vencen a Criollos y son líderes solitarios

Iván Maldonado tiró cinco entradas sólidas, Dylan Cozens conectó de 3-2 incluyendo un cuadrangular, y los Indios de Mayagüez derrotaron el viernes por 6-3 a los Criollos de Caguas, para quedar solos en el liderato de del béisbol profesional puertorriqueño.

Maldonado (3-1) se agenció el triunfo tras permitir cuatro inatrapables y dos carreras, además de otorgar un par de boletos y ponchar a cinco adversarios en su gestión de abridor. Fernando Cabrera alcanzó su décimo rescate, mientras que Jeremy Kehrt fue el pitcher perdedor.

Cozens, que además remolcó una carrera y anotó otras dos, recibió respaldo de Elmer Reyes, quien despachó dos sencillos en tres ocasiones con una fletada, al tiempo que Jesmuel Valentín impulsó a dos compañeros y anotó una vez gracias a un imparable en cuatro apariciones en la caja de bateo.

Caguas fue el primero en anotar, en el cierre de la segunda entrada. En la apertura del tercer tramo, los Indios tomaron la delantera al marcar dos veces en el tercer tramo y otras tres en el cuarto episodio. Caguas descontó con una en el cierre del cuarto inning y otra en el sexto, antes de que Mayagüez colocara el 6-3 definitivo tras anotar una vez en el octavo.

Por otra parte, los Gigantes de Carolina fabricaron un rally de tres carreras en la parte baja del octavo episodio, para derrotar por 5-3 a los Cangrejeros de Santurce.

En desventaja por 3-2, Carolina logró combinar tres sencillos y un doble para voltear el resultado, que tuvo como protagonista a Felipe López, quien fue responsable de la conexión de doble mérito, impulsora de dos carreras.

Jeffrey Domínguez también aportó a la causa de Carolina con sencillo y cuadrangular en cuatro turnos, en los que remolcó dos carreras y anotó otras dos. Por Santurce, Reymond Fuentes bateó doble y triple en cinco oportunidades ofensivas, con una anotada y una impulsada.

Pedro Echemendía ponchó a cuatro en dos entadas de relevo inmaculadas, gestión que le valió el triunfo. El salvado fue para Joe Jiménez y perdió Ricardo Gómez.

Mayagüez (16-10) se ubica solo en la punta, acosado por Caguas (15-11) que se ubica segundo a un juego de diferencia, mientras que Santurce y Carolina comparten la tercera posición con foja de 10-15.

El sábado están señalados los siguientes partidos: Santurce-Caguas y Carolina-Mayagüez.

FUENTE: AP