Béisbol Béisbol - 

Intermedista de Rojos enfurece con reportero

SAN LUIS, Misurí, EE.UU. (AP). El intermedista Brandon Phillips, de los Rojos de Cincinnati, dirigió el miércoles varias palabras obscenas a un reportero que había emitido un comentario sobre su bajo porcentaje de embasado.

Phillips montó en cólera contra C. Trent Rosencrans, del diario Cincinnati Enquirer, antes del juego en San Luis.

El exabrupto se presentó en la casa club. Luego, Phillips interrumpió una charla de Dusty Baker con la prensa para seguir increpando al periodista.

Mientras asomaba la cabeza por la puerta de la oficina de Baker, el pelotero ganador del guante de Oro le dijo a Rosencrans, "he averiguado el nombre que usas en Twitter, tonto".

Con sarcasmo, Phillips exhortó a Baker "hazlos felices, Dusty", en referencia a los reporteros, y profirió unos insultos más para el periodista que "está preocupado por mi porcentaje de embasado".

"No es mi asunto", dijo Baker, quien añadió que la disputa se limitaba a Phillips y Rosencrans.

El altercado no pasó a mayores.

Sobre lo ocurrido, Rosencrans dijo, "no es la primera vez que esto ocurre en la casa club ni será la última. Brandon dijo lo que sentía y no me importa. No cambiaré mi cobertura sobre el equipo o sobre Brandon".

Phillips tiene un promedio de embasado de .310 por los Rojos, que atraviesan una mala racha pero buscan meterse a los playoffs. Suma 95 remolcadas y ha bateado cuarto en el orden durante buena parte de la temporada. Batea para .355 con corredores en posición de anotar.

FUENTE: Agencia AP