MLB Béisbol - 

Jeter se ausenta de 1er juego ante Boston

BOSTON (AP) — Derek Jeter se tomó un día de descanso después de su emotiva despedida del Yankee Stadium.

El manager de Nueva York, Joe Girardi, excluyó al campocorto estelar —y a varios titulares más— de la alineación para el juego del viernes, primero de la serie contra los Medias Rojas de Boston.

Girardi dijo que será Jeter quien decida qué quiere hacer para su último fin de semana en las mayores —incluso ocupar su lugar como manager. Pero Jeter señaló que sería bateador designado el sábado y el domingo.

"No creo que haya dormido en realidad. Tal vez lo hice un par de horas", dijo Jeter a la prensa. Añadió que nunca antes había pedido un día de descanso.

El capitán de los Yanquis aseguró que jugará los otros dos encuentros de la serie del fin de semana como una forma de respeto a la rivalidad entre Nueva York y Boston. Sin embargo, precisó que sólo será bateador designado. Así, comentó, podrá saborear el recuerdo de haber jugado como torpedero por última vez en el Yankee Stadium.

"Dijo que le gustaría tomarse el día", dijo Girardi a la prensa. "Eso siempre es difícil en este momento, porque todos quieren verlo. Él ha pasado por muchas cosas, al igual que nuestro equipo".

Jeter ha protagonizado una campaña dedicada a su despedida. Durante la pretemporada, anunció que no jugaría ya el año próximo.

Y el viaje concluye en el Fenway Park, donde el capitán se ha ganado el respeto de la organización de los Medias Rojas, rivales acérrimos. Incluso los fanáticos de Boston lo han honrado, aunque sea a regañadientes.

"Pienso que Derek entiende la magnitud de esta rivalidad y la importancia de la misma para este deporte", dijo Girardi, quien pronosticó que los seguidores de los Medias Rojas le brindarán una despedida agradable pese al encono entre los dos clubes.

"Creo que habrá mucho respeto", dijo Girardi. "Pese a que es una gran rivalidad, creo que hay también mucho respeto por lo que estas organizaciones han hecho en bien del béisbol".

Jeter jugó su último encuentro en el Yankee Stadium el jueves por la noche. Conectó un sencillo en la novena entrada para poner fin al encuentro. Nueva York se impuso 6-5 a los Orioles de Baltimore, que están clasificados para los playoffs.

Los peloteros de Boston vieron la escena por televisión, después de su propio enfrentamiento contra Tampa Bay.

"Yo diría que fue como un sueño. No hay muchas personas que puedan vivir una situación así", dijo el dominicano David Ortiz, toletero de los Medias Rojas. "Este tipo lo ha hecho todo en el béisbol".

___

El periodista de la AP, Howard Fendrich, contribuyó con este despacho desde Washington, D.C.

FUENTE: (Associated Press)