MLB Béisbol - 

Jones y Machado batean jonrones y Baltimore gana

Adam Jones y Manny Machado pegaron jonrones y los Orioles de Baltimore se recuperaron de una desventaja de seis carreras para derrotar el viernes 8-7 a unos Tigres de Detroit diezmados por canjes.

Abajo 6-0 en la pizarra en el cuarto inning, los Orioles abrumaron a batazos al débil cuerpo de pitcheo de los Tigres y se pusieron arriba 7-6 en el sexto capítulo cuando Machado conectó un cuadrangular de dos carreras frente al novato dominicano José Valdez (0-1), quien debutó en las Grandes Ligas.

Una noche antes, Detroit dejó escapar la mayor parte de una ventaja de 9-2 y sólo ganó por diferencia de una carrera.

Fue el sexto triunfo en siete partidos para los Orioles, que anteriormente fortalecieron su orden al bate rumbo a los playoffs al obtener al jardinero venezolano Gerardo Parra de Milwaukee antes de que venciera el plazo para canjes.

Mychal Givens (1-0) obtuvo su primer triunfo en las Grandes Ligas al relevar una entrada y dos tercios en las que sólo aceptó un hit, y Zach Britton sacó tres outs, llevándose su 27mo salvamento.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 5-2, el venezolano Víctor Martínez de 5-1, con una impulsada, y el dominicano Jefry Marte de 4-3, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-2, con dos anotadas y dos producidas.

FUENTE: AP

En esta nota: