Béisbol Béisbol - 

Jonrón de Adams impulsa a los Cardenales

SAN LUIS, Misurí, EE.UU. (AP). Matt Adams conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada que desató una ofensiva de cuatro con la que los Cardenales de San Luis vencieron el miércoles 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cardenales ganaron su quinto partido consecutivo para mantener una ventaja de un juego sobre Pittsburgh y de tres sobre Cincinnati en la División Central de la Liga Nacional. Los Piratas concluyeron una barrida en una serie de tres partidos en Texas y los Rojos vencieron a los Cachorros de Chicago anteriormente en el día.

Milwaukee ha perdido tres partidos de cinco.

Brandon Kintzler (3-2) concedió tres carreras con dos hits y un pasaporte, al tiempo que sólo sacó dos outs. Permitió un hit que empató el partido en el séptimo episodio antes de llenar las bases con un out en el octavo.

Un elevado de sacrificio del puertorriqueño Carlos Beltrán frente a Michael González remolcó a Matt Carpenter para darles a los Cardenales una ventaja de 2-1. Un error del catcher Jonathan Lucroy permitió que Jon Jay anotara y Adams siguió con su 12mo vuelacercas de la campaña.

Trevor Rosenthal (2-3) no permitió carreras en el octavo inning y eso le permitió llevarse el triunfo.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Aramis Ramírez de 4-0 y Carlos Gómez de 4-1, con una anotada. El dominicano Juan Francisco de 2-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 1-0. El mexicano Marco Estrada de 2-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-0, con una remolcada.

___

Milwaukee 010 000 000_1 6 1

San Luis 000 000 14x_5 6 1

Estrada, Kintzler (7), Mic.González (8) y Lucroy; Lynn, Choate (7), Rosenthal (8), Axford (9) y T.Cruz. G_Rosenthal 2-3. P_Kintzler 3-2. Jrs_San Luis, Ma.Adams (12).

FUENTE: Agencia AP