MLB Béisbol - 

Jonrón de Ortiz encamina otra triunfo de Medias Rojas

BALTIMORE (AP). David Ortiz sacudió un jonrón de tres carreras en el séptimo inning, y los Medias Rojas de Boston enhebraron su sexta victoria seguida al vencer el martes 5-2 a los Orioles de Baltimore.

Jackie Bradley Jr. también jonroneó por los Medias Rojas, que incrementaron a cinco juegos su ventaja sobre Baltimore en el Este de la Liga Americana. Luego de barrer en cuatro juegos a los Yanquis, Boston se ha llevado los primeros dos de una serie clave.

El venezolano Eduardo Rodríguez (3-7) toleró dos carreras y cuatro hits en seis innings y un tercio por Boston, su primera victoria en 11 aperturas desde el 16 de julio.

Los Medias Rojas dominaban 2-1 en el séptimo cuando Marco Hernández y Mookie Betts batearon sencillos ante Kevin Gausman (8-11). Un out después, el dominicano Ortiz desapareció un pitcheo en cuenta de 1-2 por el muro del bosque central.

En su última campaña y con 40 años, Ortiz suma 36 jonrones y 121 impulsadas. "Big Papi" lleva ocho jonrones ante los Orioles esta temporada y 54 en su carrera.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 5-2, una anotada y tres impulsadas; Hanley Ramírez de 3-0, una remolcada; y Marco Hernández de 4-1, una anotada. El venezolano Sandy León de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 3-0.

FUENTE: DAVE GINSBURG (Associated Press)