BÉISBOL Béisbol - 

Jonrón de emergente Smolinski guía a Oakland ante Gigantes

 El bateador emergente Jake Smolinski conectó un cuadrangular que adelantó a Oakland en un octavo inning con cinco carreras, en el triunfo de los Atléticos el martes por 13-11 sobre los Gigantes de San Francisco.

Los Atléticos vinieron desde atrás para superar desventaja de tres carreras en dos ocasiones en el juego, y anotaron cuatro veces en la sexta entrada y cinco en la octava para asegurarse su segundo triunfo consecutivo en la serie Bay Bridge uy coronar su mejor gira en casi tres años.

Khris Davis pegó su 19no vuelacercas y Stephen Vogt, Billy Butler y Josh Phegley remolcaron dos carreras cada uno para ayudar a Oakland a cerrar un gira de 5-1 que comenzó con tres victorias en cuatro juegos contra los Angelinos. Esta fue la salida con al menos cuatro encuentros más exitosa de Oakland desde otro 5-1 logrado en septiembre de 2013.

Zach Neal (1-1) lanzó un episodio sin permitir anotaciones para su primera victoria en las Grandes Ligas. El puertorriqueño Javier López (0-2) cargó con la derrota tras admitir el batazo de Smolinski.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 2-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-2, con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Ramiro Peña de 5-2, con una anotada y una impulsada. El venezolano Albert Suárez de 1-0.

FUENTE: JOSH DUBOW