Béisbol Béisbol - 

José Reyes vuelve a la alineación de los Mets tras once meses

NUEVA YORK (AP). El dominicano José Reyes volvió el sábado a la alineación de los Mets de Nueva York contra los Nacionales de Washington.

"Es muy bueno estar de vuelta", comentó.

El torpedero estelar sólo pudo estar en 36 encuentros el año pasado debido a una lesión en la corva, y después se perdió casi todo el entrenamiento de primavera con hipertiroidismo.

Esta vez se lo vio hiperactivo.

Reyes llegó con una sonrisa de oreja a oreja y bromeó con todos los que se le acercaron para desearle buena suerte. Después de una práctica fue saludado por el gerente general Omar Minaya, con quien se estrechó en un fuerte abrazo.

"El aporta una gran energí­a al equipo", afirmó Minaya. "Yo estaba pensando en eso esta mañana; ha pasado casi un año, once meses, desde que salió al campo de juego. Es muy agradable tenerlo de vuelta".

Reyes no juega desde el 20 de mayo debido a la lesión en la corva, que el equipo supuso se curarí­a con descanso y rehabilitación. Pero durante este proceso experimentó un nuevo desgarro y debió ser operado en octubre.

La mala suerte no terminó allí­.

Reyes llegó al entrenamiento de primavera dispuesto a jugar, pero los médicos notaron una anomalí­a durante un examen fí­sico y fue sometido a exámenes. Le descubrieron el problema glandular y el dominicano tuvo que quedar inactivo unas semanas más, lo que lo privó de jugar los primeros cuatro juegos de la temporada mientras se poní­a en condiciones en las menores.

El mánager de los Mets, Jerry Manuel, no anticipa más problemas de salud en el pelotero y planea poner a Reyes en la alineación por lo menos los cuatro próximos juegos.

"Hay que sentarse y verlo jugar con el entusiasmo y la alegrí­a que aporta", agregó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: