Béisbol Béisbol - 

Dodgers de 'Calicho' Ruíz a la Serie de Campeonato

WASHINGTON (AP). Clayton Kershaw logró al fin una actuación memorable en los playoffs, al conseguir los dos últimos outs como cerrador improvisado, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el jueves 4-3 a los Nacionales de Washington para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En el noveno inning del quinto y definitivo juego y con la tensión al máximo a las 12:30 de la medianoche, Kershaw subió al montículo. Retiró a Daniel Murphy con un globo y ponchó a Wilmer Difo para dar fin a la emocionante serie.

Kershaw, tres veces ganador del trofeo Cy Young en la Nacional, lanzó apenas dos días después de laborar seis innings y dos tercios en el cuarto juego. Cumplió su primera aparición como relevista desde los playoffs de 2009.

Ingresó cuando había un out del noveno capítulo, luego que Kenley Jansen, el cerrador habitual de los Dodgers, realizó 51 lanzamientos, la mayor cifra en su carrera. Ingresó en el séptimo episodio, e impuso una marca personal, al sacar siete outs.

Los Ángeles perdía por 1-0 antes de rayar cuatro veces en el séptimo inning, ante seis lanzadores de Washington. Joc Pederson logró un jonrón frente a Max Scherzer y Justin Turner sacudió un triplete de dos carreras contra Shawn Kelley.

Los Dodgers ganaron los últimos dos compromisos de la serie divisional. En la Serie de Campeonato se medirán a los Cachorros de Chicago, que serán locales en el Wrigley Field el sábado por la noche.

FUENTE: Associated Press