MLB Béisbol - 

Lester niega acusación de usar sustancia ilegal

BOSTON (AP) — Jon Lester afirmó el jueves que la única sustancia en su guante fue resina, lo cual es legal, cuando venció a los Cardenales de San Luis en el primer juego de la Serie Mundial.

El abridor zurdo de los Medias Rojas se vio involucrado en una polémica cuando un pitcher de ligas menores de los Cardenales mostró en su cuenta de Twitter una imagen en la que se aprecia una sustancia verde en el guante de Lester. "¿Jon Lester usando algo de Vaselina en el guante esta noche?", escribió Tyler Melling, un lanzador de 25 años.

Previo al segundo juego el jueves, Lester dijo que "puede decirles con honestidad que lo único que empleo es resina. Es frustrante que tras una noche como la de anoche, en vez de estar pasándola bien y sentirse contento hoy, tengo que presentarme para responder este tipo de preguntas".

Lester permitió cinco hits en siete innings y dos tercios, con ocho ponches y un boleto en la victoria 8-1 de los Medias Rojas.

El mánager de los Medias Rojas John Farrell también dijo que Lester sólo usa resina, sustancia que se coloca en el montículo para que el lanzador pueda sujetar mejor la pelota.

"Jon Lester transpira mucho y necesita resina", dijo Farrell. "No es nada que revista importancia".

Grandes Ligas informó en un comunicado que "no pudimos determinar nada con respecto a este video. Los Cardenales no presentaron ninguna queja y los umpires no detectaron nada que indicara una sustancia ilegal durante el juego".

El acápite 8.02 de las reglas estipula que un pitcher "no debe emplear sustancias prohibidas a la pelota", y que la sanción por cometer esa infracción conlleva la expulsión y una suspensión automática.

"MLB analizó la situación y divulgó un comunicado al respecto", señaló Farrell. "Lo consideramos como caso cerrado".

Melling borró su mensaje posteriormente.

Cuando le preguntaron si estaba convencido que la resina era la única sustancia en el guante de Lester, el piloto de los Cardenales Mike Matheny señaló que "esto no fue algo instigado por nosotros".

"Si es lo que él asegura, entonces no hay más que decir. Ahora mismo es un asunto que no amerita más discusión".

FUENTE: HOWARD ULMAN (Associated Press)

En esta nota: