MLB Béisbol - 

Lyles luce y Rockies aplastan a Medias Blancas

DENVER (AP). Jordan Lyles lanzó con autoridad hasta la séptima entrada en lo que fue su debut con los Rockies en el Coors Field, y contribuyó también con el madero, al pegar tres imparables y remolcar dos carreras en el triunfo de Colorado por 8-1 sobre los Medias Blancas de Chicago, el lunes por la noche.

El venezolano Carlos González y Troy Tulowitzki conectaron sendos jonrones por los Rockies, que se impusieron a los Medias Blancas por segunda vez en seis duelos en Denver.

Lyles (2-0) permitió cinco hits, dio un par de boletos y recetó cuatro ponches en seis innings y dos tercios. Abandonó la lomita luego de permitir un doble productor del cubano Alexei Ramírez y de dar un boleto a Tyler Flowers, en el séptimo capítulo. El derecho Adam Ottavino asumió la responsabilidad y ponchó al cubano Dayán Viciedo.

En el invierno, Lyles se incorporó a los Rockies, mediante un canje que envió a Dexter Fowler a Houston. Con los Astros, el lanzador cumplió sólo una aparición en el Coors Field, el 28 de mayo de 2012, cuando se fue sin decisión.

El último lanzador de Colorado que había bateado de 3-3 fue Brian Bohanon, el 20 de julio de 2001, frente a los Dodgers.

Felipe Paulino (0-1), derecho de Chicago, permitió seis carreras limpias, así como nueve hits, en cuatro entradas y un tercio, en las que expidió cuatro pasaportes. Regresó al Coors Field, donde lanzó por los Rockies en 2001, antes de ser aquejado por múltiples problemas de brazo en los últimos dos años.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0, Alexei Ramírez de 3-1 con una empujada, Dayán Viciedo de 2-1. El venezolano Avisaíl García de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Alejandro de Aza de 2-0, Leury García de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-2 con una anotada y una producida. El dominicano Wilín Rosario de 4-1 con una anotada y una empujada.

FUENTE: ARNIE STAPLETON (Associated Press)