Béisbol Béisbol - 

MLB: Astros 2, Cachorros 0; Partido acortado por lluvia

CHICAGO (AP). Brian Moehler lanzó cinco entradas con eficacia hasta que dos fuertes tormentas cayeron en el Wrigley Field, y los Astros de Houston vencieron 2-0 el lunes a los Cachorros de Chicago en un partido demorado que terminó en la octava entrada.

La primera demora ocurrió en la parte alta del sexto capí­tulo y duró dos horas y 45 minutos. Los aficionados presentes en el estadio fueron aconsejados para que se guarecieran en la explanada.

Cuando regresaron al terreno empapado, los equipos pudieron jugar solamente 50 minutos. El primera base Lance Berkman de Houston salió corriendo hacia la caseta luego de un poderoso trueno.

Los umpires permitieron que el resto de los Astros abandonara el terreno con un out en la parte baja del octavo episodio. La segunda demora tardó 39 minutos y el partido fue finalmente concluido cuando quedaban unos cuatros espectadores en las gradas en medio de truenos y relámpagos espectaculares y una tormenta que redujo la visibilidad a cero.

Moehler (7-4) permitió cuatro hits antes de la primera suspensión. Ryan Dempster (12-5) se llevó el descalabro a pesar de que tuvo siete ponches en cinco innings.

Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada de 4-1 con una anotada. El panameño Carlos Lee de 4-2 con una anotada y otra empujada. El venezolano Humberto Quintero de 2-0 con una remolcada.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-0 y Aramis Ramí­rez de 2-0. El boricua Geovany Soto de 3-1. El venezolano Ronny Cedeño de 3-1.

___

Houston 100 100 00_2 5 0

Chicago 000 000 00_0 5 1

(8 innings, rain)

Moehler, Byrdak (6), Geary (7), Hawkins (8) y Quintero; Dempster, Gaudin (6), Cotts (8) y Soto. G_Moehler 7-4. P_Dempster 12-5. Sv_Hawkins (1).

FUENTE: Agencia AP