Béisbol Béisbol - 

MLB: Astros 3, Diamondbacks 0; blanqueada de Oswalt

HOUSTON (AP). Roy Oswalt toleró un hit en ocho entradas y ponchó a 10 contrincantes, superando el domingo a Randy Johnson en el duelo de pitcheo, para que los Astros de Houston blanquearan por 3-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Ty Wigginton bateó un jonrón de tres carreras ante Johnson en la primera entrada, enfilando a los Astros su novena victoria en 11 encuentros.

Arizona, que ha ganado tres seguidos, inició el dí­a con una ventaja de un juego en la División Oeste de la Liga Nacional, sobre los Dodgers de Los Angeles.

Los Astros retiraron la casaca con el número siete de Craig Biggio antes del encuentro y el siete veces participante del Juego de Estrellas saludó al público, conmovido, durante una ceremonia emotiva.

Y eso pareció inspirar al diestro Oswalt (11-8), quien tiene foja de 5-0 en sus siete aperturas previas. El serpentinero dio dos pasaportes, igualó su mejor marca de ponchados y mejoró su registro ante Arizona a 7-1.

El dominicano José Valverde terminó el juego, donde los Diamondbacks fueron limitados a dos hits, tolerando solamente un sencillo de Stephen Drew en la novena, antes de lograr su 31er salvamento en 37 intentos.

En su intento por lograr su victoria número 295, Johnson (10-9) terminó por ceder ocho hits y un pasaporte en siete entradas. Ponchó a cinco, pero perdió por primera vez en siete aperturas en su carrera ante Houston. Antes del encuentro, tení­a una foja de 4-0, con promedio de efectividad de 3.60, ante los Astros.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Alex Romero de 3-0, Miguel Montero de 1-0.

Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada de 4-2 con una anotada.

___

Arizona 000 000 000_0 2 0

Houston 300 000 00x_3 9 0

RaJohnson, Qualls (8) y CSnyder; Oswalt, Valverde (9) y Ausmus. G_Oswalt 11-8. P_RaJohnson 10-9. Sv_Valverde (31). Jr_Houston, Wigginton (15).

FUENTE: Agencia AP