Béisbol Béisbol - 

MLB: Astros 8, Medias Blancas 3; Rodrí­guez frena a Medias Blancas

CHICAGO (AP). Jed Lowrie, Brett Wallace y Brian Bogusevic pegaron jonrones el viernes y los Astros de Houston se vieron favorecidos de un sólido esfuerzo de su bullpen para vencer 8-3 a los Medias Blancas de Chicago.

La victoria de Houston es apenas su tercera en los últimos 13 juegos. Chicago perdió por cuarta ocasión en 15 partidos.

El abridor dominicano Wandy Rodrí­guez (5-4) se llevó la victoria por los Astros al conceder nueve hits y tres carreras en cinco entradas y un tercio. Cuatro relevistas lanzaron sin recibir carrera en los últimos tres innings y dos tercios por Houston.

El 11mo cuadrangular de Lowrie, luego de una base por bolas con dos outs a Jordan Schafer, dio a los Astros una ventaja de 4-0 en el quinto inning. El lanzador de Chicago, Gavin Floyd (4-6), que habí­a recibido seis vuelacercas en sus últimas dos aperturas, dio dos bases por bolas y ponchó a nueve en seis entradas.

Wallace pegó un jonrón solitario ante lanzamiento de Floyd en el segundo episodio y Bogusevic agregó otro de tres carreras en la novena frente al relevista Will Ohman.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Alex Rí­os de 4-2 con una anotada. Los cubanos Dayán Viciedo de 2-1 y Alexei Ramí­rez 4-2 con una producida.

___

Houston 110 020 103_8 8 0

Chicago 000 012 000_3 12 1

W.Rodrí­guez, W.López (6), W.Wright (7), Fe.Rodrí­guez (8), Myers (9) y J.Castro; Floyd, Thornton (7), H.Santiago (8), Ohman (9) y Pierzynski. G_W.Rodrí­guez 5-4. P_Floyd 4-6. Jrs_Houston, Wallace (1), Lowrie (11), Bogusevic (4).

FUENTE: Agencia AP