Béisbol Béisbol - 

MLB: Atléticos 5, Gigantes 1; Vizquel se roba el plato

SAN FRANCISCO (AP). El abridor Greg Smith ganó por primera vez en sus últimas nueve aperturas y conectó el primer hit de su carrera el viernes cuando los Atléticos de Oakland doblegaron 5-1 a su antiguo as Barry Zito y a los Gigantes de San Francisco.

Smith (4-5) toleró tres imparables en cinco innings, se sobrepuso a la mayor entrega de boletos en la temporada al regalar seis y superó a Zito en un duelo entre lanzadores en un mal momento.

Zito (2-10) buscaba ganar por primera vez dos aperturas seguidas en la campaña, pero admitió seis inatrapables y cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios. Cedió cuatro pasaportes y propinó tres ponches. Lleva registro de 13-23.

Mark Ellis bateó de 4-2 con un doble y anotó dos carreras para los Atléticos, mientras Jack Cust agregó dos remolcadas para Oakland.

Chad Gaudin, Keith Foulke y Huston Street completaron el partido de cinco hits por Oakland.

Smith, en su primera apertura en un partido de interligas, tuvo problemas con el control y caminó a tres de los 10 primeros bateadores que enfrentó, aunque conectó un sencillo contra Zito en la quinta entrada en lo que fue su primer turno oficial al bate en las mayores. En la tercera entrada, tuvo un sacrificio.

San Francisco anotó su carrera cuando el venezolano Omar Vizquel se robó el plato en la segunda entrada. Fue el primer robo del plato que realiza un jugador de los Gigantes desde que lo hizo el dominicano Moisés Alou contra Arizona el 27 de septiembre del 2006. Fue también el primer robo directo del plato de un jugador de San Francisco desde Max Venable el 14 de abril de 1983.

Por los Atléticos, el venezolano Carlos González de 4-1.

Por los Gigantes, los venezolanos José Castillo de 2-1 y Omar Vizquel de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Bengie Molina de 3-0.

___

Oakland 003 001 100_5 9 0

San Francisco 010 000 000_1 5 0

GSmith, Gaudin (6), Foulke (8), Street (9) y KSuzuki; Zito, Chulk (6), Hinshaw (7), Misch (9) y BMolina. G_GSmith 4-5. P_Zito 2-10.

FUENTE: Agencia AP