Béisbol Béisbol - 

MLB: Atléticos 8, Medias Rojas 3; Thomas y Ellis pegan de jonrón

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). Frank Thomas conectó un cuadrangular de dos carreras que dio Rich Harden una ventaja tempranera y Mark Ellis agregó uno de tres rayitas para afianzar a los Atléticos de Oakland que vencieron 8-3 el viernes a los Medias Rojas y pulverizaron siete victorias seguidas de Boston.

Harden (3-0) no permitió hit sino hasta que Dustin Pedroia le sonó un vuelacercas solitario en la cuarta entrada, mientras se encaminaba a su segunda apertura ganadora. El poderoso derecho, que estuvo en la lista de lesionados por un problema en el hombro de lanzar, propinó cinco de sus ocho ponches en los tres primeros innings, y los consiguió en 36 lanzamientos con 24 strikes. En total, permitió dos carreras en cuatro imparables con tres boletos.

Thomas conectó el primer lanzamiento que recibió de Tim Wakefield (3-3), el perdedor, en el primer episodio para sumar su séptimo jonrón. Ellis pegó su cuarto cuadrangular del año, en la tercera entrada.

El entrenador de bateo de Boston, Dave Magadan, fue expulsado por el umpire del plato Tim Tschida por discutir durante el turno al bate de J.D. Drew en el sexto episodio.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 2-0, Manny Ramí­rez de 4-0 y Julio Lugo de 4-1 con una anotada. El boricua Mike Lowell de 3-1.

Por los Atléticos, no batearon latinos.

___

Boston 000 110 100_3 6 0

Oakland 304 001 00x_8 8 1

Wakefield, Aardsma (6), Timlin (7) y Cash; Harden, Devine (7), Street (9) y KSuzuki. G_Harden 3-0. P_Wakefield 3-3. Jrs_Boston, Pedroia (3). Oakland, FThomas (7), Ellis (4).

FUENTE: Agencia AP