Béisbol Béisbol - 

MLB: Atléticos 9, Reales 6; Oakland barre en la serie

KANSAS CITY, Misurí­, EE.UU. (AP). Adam Rosales, Kevin Kouzmanoff y Jack Cust batearon cuadrangulares, y Vin Mazzaro lanzó con solidez hasta la octava entrada para guiar el domingo a los Atléticos de Oakland a un triunfo de 9-6 sobre los Reales de Kansas City y con ello concretaron una barrida en la serie de tres partidos.

Los Atléticos han ganado cinco juegos seguidos y 12 de sus últimos 18 para igualar su marca en 46-46, primera ocasión que están con promedio de .500 desde el 15 de junio. Los Reales han perdido seis salidas consecutivas, una menos que su cadena de derrotas más larga de la temporada.

Rosales, quien conectó el sábado el hit de la victoria con dos outs en la novena entrada, puso la bola sobre la cerca en la cuarta entrada después de una base por bolas a Cust. Rajai Davis bateó un doblete que envió al plato a Landon Powell con la tercera carrera del episodio.

Kouzmanoff, quien tuvo siete imparables en la serie, bateó de cuadrangular en el quinto capí­tulo. Con su elevado de sacrificio en el séptimo anotó Coco Crisp, quien robó dos bases en la entrada. Cust bateó entonces un cuadrangular de tres anotaciones en la novena contra el dominicano Ví­ctor Marte, poniendo la pizarra en 9-1.

Mazzaro (5-2) permitió una carrera y siete imparables en siete entradas y dos tercios; dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores.

El pitcher abridor de los Reales Brian Bannister (7-8) recibió cinco anotaciones y seis hits en seis episodios y un tercio; otorgó seis pasaportes y ponchó a dos adversarios.

Por los Reales, el dominicano José Manuel Guillén de 4-2. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0 con una carrera anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0.

___

Oakland 000 310 113_9 10 1

Kansas City 100 000 005_6 11 2

Mazzaro, Ziegler (8), Bowers (9), Blevins (9), A.Bailey (9) y Powell; Bannister, Texeira (7), V.Marte (9) y Kendall. G_Mazzaro 5-2. P_Bannister 7-8. Sv_A.Bailey (20). Jrs_Oakland, A.Rosales (7), Kouzmanoff (9), Cust (5).

FUENTE: Agencia AP