Béisbol Béisbol - 

MLB: Azulejos 6, Filis 5

FILADELFIA (AP). Un cuadrangular de tres carreras del bateador emergente Lyle Overbay y un doblete de dos anotaciones de Shannon Stewart ayudaron el domingo a los Azulejos de Toronto a derrotar a los Filis de Filadelfia por 6-5 en un juego que fue demorado en dos ocasiones por lluvia.

Ryan Howard dio a los Filis una rápida ventaja de 2-0 con su décimo cuadrangular de la temporada, un batazo de dos carreras contra Shaun Marcum en la primera entrada.

Al finalizar el episodio, el juego fue detenido por lluvia durante dos horas y cuatro minutos. Una segunda demora de 39 minutos detuvo el partido en el sexto capí­tulo.

Cuando se reanudó la contienda, el as de Toronto Roy Halladay realizó su primera labor de relevo desde el 22 de julio del 2001. Lanzó dos entradas y un tercio, permitió un imparable y ponchó a dos bateadores. Halladay habí­a lanzado el jueves.

Jason Frasor (1-0) obtuvo el triunfo tras lanzar una entrada y un tercio de relevo. B. J. Ryan registró su noveno salvamento en nueve oportunidades a pesar de recibir un cuadrangular solitario de Pat Burrell con dos outs.

Ryan ponchó al bateador emergente Eric Bruntlett con So Taguchi en la segunda almohadilla para terminar el juego.

Rudy Seáñez (2-3) fue el lanzador derrotado.

El pitcher abridor de Filadelfia Kyle Kendrick y Marcum trabajaron sólo una entrada debido a la interrupción por lluvia. Los dos equipos usaron un total combinado de 13 lanzadores.

Por los Azulejos, el boricua Alex Rí­os bateó de 4-0. El venezolano Marco Scutaro de 2-0 con una carrera anotada.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz bateó de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 4-1 con una anotación empujada.

___

Toronto 000 033 000_6 6 0

Filadelfia 200 101 001_5 13 0

Marcum, Camp (2), Tallet (5), Frasor (5), Carlson (6), Halladay (6), BJRyan (9) y Zaun (6), Barajas ; Kendrick, Durbin (2), Seanez (6), JRomero (7), Condrey (8), Lidge (9) y Ruiz. G_Frasor 1-0. P_Seanez 2-3. Sv_BJRyan (9). Jrs_Toronto, Overbay (2). Filadelfia , Howard (10), Burrell (10).

FUENTE: Agencia AP