Béisbol Béisbol - 

MLB: Bravos 5, Atléticos 2; Escobar decisivo con sus hits

ATLANTA (AP). El cubano Yunel Escobar pegó tres imparables, incluido un sencillo de dos carreras que dio a los Bravos la ventaja, y el venezolano Omar Infante remolcó dos anotaciones con un triplete en la octava entrada, para que Atlanta venciera el domingo 5-2 a los Atléticos de Oakland.

Los Bravos ganaron dos de tres compromisos en su primera serie de interligas en la campaña, pero los Atléticos tuvieron oportunidades inmejorables de anotar.

Oakland colocó al menos a un corredor en las bases en cada inning, pero dejó varado a un hombre en la antesala en la segunda, sexta, séptima y octava entradas.

Blaine Boyer, el segundo relevista de Atlanta tras la labor del abridor Jo-Jo Reyes, salió de problemas en el octavo episodio, después de que Rob Bowen conectó un triple con un out. Pese a su zambullida en la inicial, Mark Teixeira no pudo atrapar la bola.

Boyer ponchó al venezolano Gregorio Petit, quien bateó de 3-2 en su debut en las Grandes Ligas, y al emergente Darie Barton.

Reyes (2-1) concedió ocho inatrapables y dos pasaportes, pero sólo recibió un par de carreras en cinco capí­tulos.

El panameño Manny Acosta sacó los últimos dos outs, luego que Will Ohman ponchó a Mike Sweeney en la apertura del noveno inning.

Dustin Duchscherer (3-3) permitió siete hits y tres carreras en cinco actos.

Por los Atléticos, el venezolano Petit de 3-2.

Por los Bravos, el cubano Escobar de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Infante de 1-1 con dos remolcadas, Gregor Blanco de 3-2 con una anotada.

Oakland 100 001 000_2 11 0

Atlanta 120 000 02x_5 11 0

Duchscherer, Gaudin (6), Embree (8) y Bowen; JoReyes, JBennett (6), Boyer (8), Ohman (9), Acosta (9) y McCann. G_JoReyes 2-1. P_Duchscherer 3-3. Jr_Oakland, Crosby (3). .

FUENTE: Agencia AP