Béisbol Béisbol - 

MLB: Bravos 3, Diamondbacks 1

ATLANTA (AP). Jeff Francoeur bateó el sábado un cuadrangular de dos carreras contra Chad Qualls, en la parta baja de la novena entrada, para llevar a los Bravos de Atlanta a una victoria de 3-1 sobre los Diamondbacks de Arizona, sobreponiéndose a una actuación con 10 ponches de Randy Johnson.

Fue el primer juego de 10 ponches o más de Johnson desde el 20 de mayo del año pasado contra Pittsburgh. Johnson ha alcanzado esa cifra de abanicados en 210 ocasiones, cinco menos de la marca de Nolan Ryan. "Big Unit" permitió una anotación, cinco imparables y no dio pasaportes en seis entradas.

Con 4.663 ponches, Johnson necesita nueve para empatar a Roger Clemens en el segundo lugar, atrás de Ryan (5.714).

Atlanta ha ganado siete de sus últimos ocho juegos, mientras que los Diamondbacks han perdido cinco de seis.

El abridor mexicano de los Bravos Jorge Campillo permitió cuatro hits en cuatro episodios sin anotaciones. Dejó el montí­culo luego de 59 lanzamientos debido a una ampolla en el dedo medio de la mano derecha.

Con la pizarra 1-1 en la novena entrada, Chipper Jones recibió base por bolas de Doug Slaten (0-1), Mark Teixeira bateó un rodado y Qualls entró al relevo. Francoeur bateó su cuadrangular en el segundo lanzamiento.

Blaine Boyer (1-3), cuarto lanzador de Atlanta, trabajó una entrada y dos tercios sin imparables para completar el partido de tres hits.

Por los Bravos, el venezolano Miguel Montero bateó de 3-0.

Por los Bravos, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una carrera producida. Los venezolanos Omar Infante de 4-0, y Gregor Blanco de 3-1 con una anotada. El mexicano Jorge Campillo de 1-0.

___

Arizona 000 000 100_1 3 0

Atlanta 001 000 002_3 8 1

RaJohnson, TPeña (7), Slaten (9), Qualls (9) y Montero; Campillo, JBennett (5), Ohman (8), Boyer (8) y CMiller. G_Boyer 1-3. P_Slaten 0-1. Jr_Atlanta, Francoeur (5).

FUENTE: Agencia AP