Béisbol Béisbol - 

MLB: Cano batea cuatro hits y Mussina vence a Rays

BUENOS AIRES (AP). Hank Steinbrenner se enfureció, Joe Girardi convocó a un encuentro previo al juego contra los Rays, y los Yanquis reaccionado, logrando finalmente una victoria.

Ese es un proceso que Mike Mussina ya ha visto antes.

"Ayuda el haber estad aquí­ durante ocho años y saber que estas cosas pasan muchas veces", dijo luego de la victoria por 2-1 ante Tampa, que le rompió una racha de seis ganados en seguidilla y puso a Nueva York (20-21) a un juego de .500.

"Hay muchas enormes expectativas aquí­ y nosotros tenemos las propias. No hemos jugado al nivel de ellas. Así­ que muchas veces uno tiene que reunirse para hablar, eso es todo".

El dominicano Robinson Canó se fue de 4-4, aumentando su promedio de bateo por encima de los .200 por primera vez desde el inicio de la temporada y Mussina (6-3) toleró una carrera y cinco hits a lo largo de seis entradas y un tercio, para ganar su quinta apertura consecutiva.

El lanzador diestro mejoró a 18-7 en 31 aperturas ante Tampa Bay, que mantuvo su leve ventaja en la división este de la Liga Americana.

Girardi encabezó un encuentro de 35 minutos antes del juego, apuntando sin embargo que no tuvo nada que ver con los comentarios hechos por Steinbrenner previamente, en el sentido de que el equipo necesitaba jugar con más determinación e inteligencia.

"Nadie está pensando acerca de las palabras del dueño cuando está jugando. Necesitamos ganar los encuentros. Independientemente de que él haya dijo algo o no, o de que no tuvimos un encuentro, necesitamos ganar. Todo mundo comprende eso", dijo el capitán de los Yanquis, Derek Jeter.

Cano, con promedio de .205, empató una marca de carrera con cuatro hits, incluyendo un sencillo impulsor en la cuarta. Bobby Abreu empujó la otra carrera de Nueva York ante James Shields (4-3) con un doblete impulsor de dos outs en la quinta.

En otros encuentros de la Liga Americana, Jay Payton bateó su cuarto jonrón con las bases llenas para respaldar el trabajo del dominicano Daniel Cabrera y los Orioles de Baltimore remontaron una desventaja para imponerse 6-3 a los Medias Rojas de Boston, barriéndolos en una serie de dos partidos.

Jonrones solitarios de Jason Varitek y el puertorriqueño Mike Lowell, así­ como una flamante jugada defensiva del dominicano Manny Ramí­rez no fueron suficientes para impedir que los Medias Rojas perdieran su cuarto partido en fila.

Después de que el relevista Craig Hansen (0-2) concedió un sencillo al venezolano Guillermo Quiroz y dio boleto a Brian Roberts para congestionar las bases, Payton conectó el segundo lanzamiento que vio del relevista Hideki Okajima a las gradas del jardí­n izquierdo.

Eso fue más que suficiente para que Cabrera (4-1) se llevara una victoria poco común ante los Medias Rojas. El derecho dominicano concedió tres carreras y 10 imparables en siete entradas, ponchó a tres rivales y no regaló boletos.

Por su parte, el venezolano Miguel Cairo conectó un sencillo productor en la 12ma entrada y llevó a los Marineros de Seattle a una victoria 4-3 sobre los Rangers de Texas.

El curazoleño Wladimir Balentien abrió la 12ma con un sencillo ante el relevista dominicano Franklyn Germán (1-2). El cubano Yuniesky Betancourt se sacrificó para adelantar a Balentien, quien llegó hasta la tercera almohadilla con elevado del japonés Ichiro Suzuki, quien se fue de 6-0 y con ello puso fin a una fin a una racha de 13 partidos en los que bateaba al menos un imparable de manera consecutiva.

Cairo vino entonces a batear y conectó su imparable por el centro del diamante.

J.J. Putz (1-1) lanzó dos entradas en blanco para llevarse la victoria. Fue relevado en la 12ma por Jarrod Washburn, quien se apuntó su primer salvado de su carrera.

En otros encuentros, lo Indios vencieron a los Atléticos por blanqueada de 2-0, los Azulejos a los Mellizos por 6-5, los Reales a los Tigres, por 2-0, y los Medias Blancas a los Angelinos por 6-1.

Del otro lado de las mayores,en la Liga Nacional, Jesús Flores conectó un sencillo remolcador, Ryan Zimmerman disparó un descomunal jonrón y Tim Redding lanzó pelota dos hits en seis entradas para que los Nacionales de Washington derrotasen por 5-3 a los Mets de Nueva York.

Redding (5-3) permitió una carrera y ponchó a cuatro, mejorando a 3-0 en tres aperturas fuera de casa en la temporada. El sencillo remolcador del puertorriqueño Carlos Beltrán ante Jon Rauch puso la pizarra 5-3 en la octava, pero Rauch retiró a Endy Chávez con elevado para poner fin a la entrada con corredores en las esquinas.

El dominicano Claudio Vargas (0-1) cargó con la derrota, Micah Owings trabajó seis entradas sin permitir anotaciones y Brandon Lyon se llevó su décimo salvado consecutivo, con lo que los Diamondbacks de Arizona derrotaron por 4-3 a los Rockies de Colorado, manteniendo su dominio sobre los campeones defensores de la Liga Nacional.

La más reciente victoria de Arizona se logró con Owings (5-1) limitando a los Rockies a cinco hits en seis entradas, con dos pasaportes y cinco ponchados.

El abridor de los Rockies, el mexicano Jorge De La Rosa (1-2), ex jugador de las menores de los Diamondbacks, toleró apenas un hit durante sus primeras tres entradas de trabajo antes de meterse en lí­os en la cuarta, cuando sencillos de Stephen Drew, Hudson y Conor Jackson le dieron a Arizona una ventaja de 1-0.

En otros juegos, los Bravos vencieron a los Filis por 8-6, los Rojos a los Marlins por 7-6 en 10 entradas, los Astros a los Gigantes por 6-3, los Dodgers a los Cerveceros por 6-4, los Cardenales por 5-1 a los Piratas y los Cachorros por 8-5 a los Padres.

FUENTE: Agencia AP