Béisbol Béisbol - 

MLB: Cardenales 2, Diamondbacks 1; Pujols suena de jonrón

PHOENIX (AP). Brian Barden rompió un empate con el primer cuadrangular en su carrera, Albert Pujols también pegó de jonrón y los Cardenales de San Luis derrotaron 2-1 el lunes a los Diamondbacks de Arizona con su quinto triunfo en fila.

Con el partido empatado en 1-1 en la octava entrada, Barden enganchó a la cuenta de 3-2 un lanzamiento de Doug Davis (0-2) y lo botó sobre la barda del jardí­n derecho. Fue el primer vuelacercas en 51 turnos al bate en las mayores de Barden, que en el 2007 jugó poco tiempo con los Diamondbacks.

Todd Wellemeyer (1-1) trabajó siete innings con autoridad para el triunfo. Permitió una carrera en siete hits y ponchó a cuatro.

Ryan Franklin lanzó la novena entrada en blanco para su primer salvamento.

Davis toleró dos anotaciones en siete imparables durante ocho innings, en los que también dio una base por bolas y propinó cinco ponches.

Pujols bateó en el cuarto episodio una lí­nea que llegó hasta las butacas del jardí­n izquierdo con su cuarto cuadrangular. Luego Barden abrió el octavo con su jonrón.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols se fue de 4-1 con una anotada y otra impulsada.

Por los Diamondbacks, el boricua Felipe López de 4-2.

___

San Luis 000 100 010_2 8 1

Arizona 000 100 000_1 9 0

Wellemeyer, McClellan (8), D.Reyes (8), Franklin (9) y LaRue; D.Davis, T.Peña (9), Schoeneweis (9) y Snyder. G_Wellemeyer 1-1. P_D.Davis 0-2. Sv_Franklin (1). Jrs_San Luis , Pujols (4), Barden (1).

FUENTE: Agencia AP