Béisbol Béisbol - 

MLB: Dodgers 5, Diamondbacks 3; LA amplí­a ventaja

LOS ANGELES (AP). James Loney remolcó tres carreras y los Dodgers de Los Angeles completaron el domingo una barrida crucial en tres partidos sobre los Diamondbacks de Arizona, al vencerlos por 5-3, con lo que tomaron una ventaja de un juego y medio en el primer sitio del Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers empataron su mejor racha de la campaña con su octavo triunfo seguido, luego de una seguidilla de ocho derrotas. Hong Chih-Kuo (5-2) lanzó una entrada y un tercio de relevo para cosechar el triunfo y Jonathan Broxton sacó cuatro outs para su 13er salvamento.

Los Diamondbacks han perdido seis de ocho compromisos. El 29 de agosto tení­an una ventaja de cuatro juegos y medio sobre Los Angeles.

Broxton permitió un doble con un out, en el noveno episodio, y dio un boleto a Adam Dunn, antes de que Conor Jackson llegara al plato como la potencial carrera de la ventaja. Pero Nomar Garcí­aparra se zambulló para robarle a Jackson un hit entre primera y segunda, para el último out.

Con la pizarra igualada a 3, Blake DeWitt recibió al relevista Jon Rauch (4-6) con un doble de terreno, en la apertura del séptimo episodio. DeWitt avanzó a la antesala cuando el primera base Adam Dunn no pudo controlar un toque de sacrificio del dominicano Angel Berroa, para un error.

Garcí­aparra remolcó a DeWitt con un elevado de sacrificio. Berroa anotó cuando el paracorto Stephen Drew se equivocó en un rodado de rutina de Andre Ethier y tiró muy tarde a la inicial.

Por los Diamondbacks, el venezolano Miguel Montero de 1-0.

Por los Dodgers, los dominicanos Manny Ramí­rez de 3-2 con una anotada, Berroa de 3-0 pero con una anotada.

Arizona 011 100 000_3 10 2

Los Angeles 200 001 20x_5 8 2

Scherzer, Qualls (6), Rauch (7), Slaten (7), TPeña (7) y CSnyder, Montero (8); Kershaw, Proctor (5), Park (6), Kuo (7), Broxton (8) y Martin. G_Kuo 5-2. P_Rauch 4-6. Sv_Broxton (13). Jrs_Arizona, Dunn (36), CSnyder (14).

FUENTE: Agencia AP