Béisbol Béisbol - 

MLB: Filis 5, Marlins 4; jonrón de Ruiz en la 10ma

MIAMI (AP). El panameño Carlos Ruiz disparó un cuadrangular en la apertura de la décima entrada, y los Filis de Filadelfia se beneficiaron de una mala decisión de un umpire para barrer en tres juegos a los Marlins de Florida, que cayeron el jueves por 5-4.

La decisión del umpire de la antesala, Bob Davidson, costó a los Marlins el triunfo en la novena entrada. Gaby Sánchez conectó un roletazo por la tercera base, para un hit que hubiera remolcado al dominicano Hanley Ramí­rez desde la intermedia, pero Davidson determinó que el batazo habí­a sido de foul.

El manager puertorriqueño de los Marlins, Edwin Rodrí­guez, discutió en vano, y las repeticiones mostraron que la pelota cayó en terreno bueno detrás de la almohadilla.

Ruiz tuvo entonces la oportunidad de resolver el encuentro y no la desaprovechó, al conectar su quinto jonrón, frente a Will Ohman (0-1). El panameño conectó también un doble productor de dos carreras en la sexta entrada.

Brad Lidge permitió un sencillo de Mike Stanton en la apertura de la décima entrada. Stanton se robó la intermedia pero se quedó abandonado ahí­, y Lidge se apuntó su duodécimo salvamento en 16 oportunidades.

El triunfo fue para Ryan Madson (4-1), quien ponchó a Sánchez y a Cody Ross en el noveno inning, después del error del umpire.

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 5-3 con una anotada, Wilson Valdez de 2-0. El panameño Ruiz de 5-3 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Marlins, los dominicanos Ramí­rez de 3-0 con una anotada, Ronny Paulino de 2-0, Héctor Luna de 1-0, Emilio Bonifacio de 1-0.

Filadelfia 000 002 002 1_5 14 0

Florida 000 000 400 0_4 7 1

(10 innings)

Oswalt, J.Romero (7), Contreras (7), Baez (8), Madson (9), Lidge (10) y C.Ruiz; Volstad, Veras (6), Hensley (8), Núñez (9), Ohman (10) y R.Paulino, Hayes. G_Madson 4-1. P_Ohman 0-1. Sv_Lidge (12). Jrs_Filadelfia, C.Ruiz (5).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: