Béisbol Béisbol - 

MLB: Filis 6, Mellizos 1; juego completo de Blanton

MINNEAPOLIS (AP). Joe Blanton lanzó su segundo juego completo de la temporada y Jim Thome bateó un jonrón por segunda jornada al hilo, para guiar el jueves a los Filis de Filadelfia hacia una victoria por 6-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Blanton (6-6) permitió siete hits y ponchó al mismo número de toleteros, para completar el partido por sexta vez en su carrera. Dejó así­ atrás una racha de cinco aperturas al hilo con al menos cinco carreras admitidas.

Ty Wigginton empalmó también un jonrón y los Filis ganaron dos de tres enfrentamientos a un equipo de Minnesota que no habí­a perdido ninguna de sus cuatro series anteriores.

Trevor Plouffe disparó cuadrangular por tercer dí­a consecutivo y por quinta ocasión en seis encuentros, por los Mellizos. Scott Diamond (5-2) aceptó cuatro carreras y cinco hits en seis episodios.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 5-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-1 con una impulsada.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-2.

Filadelfia 013 000 011_6 8 0

Minnesota 010 000 000_1 7 0

Blanton y Ruiz; Diamond, Oliveros (7), Al.Burnett (8), Gray (9) y Mauer. G_Blanton 6-6. P_Diamond 5-2. Jrs_Filadelfia, Wigginton (7), Thome (3). Minnesota, Plouffe (12).

FUENTE: Agencia AP