Béisbol Béisbol - 

MLB: Gigantes 5, Bravos 1; Escobar pega jonrón

ATLANTA (AP). Barry Zito sólo concedió tres hits en siete entradas y los Gigantes de San Francisco superaron el jueves 5-1 a los Bravos de Atlanta para evitar ser barridos en cuatro partidos.

Zito (6-10) otorgó cinco bases por bolas, pero sólo concedió una carrera cuando el cubano Yunel Escobar pegó un cuadrangular en el segundo inning que empató el encuentro a una anotación por bando. San Francisco anotó cuatro carreras limpias en el octavo para romper la igualada.

Escobar lleva cuatro vuelacercas y 13 carreras producidas en ocho juegos desde el Juego de Estrellas.

Los Gigantes mejoraron su foja a 2-5 en su gira de 10 partidos, mientras que los Bravos, que vieron rota una racha de cuatro victorias, concluyeron 6-2 en una serie de partidos como locales.

El relevista Peter Moylan y el jardinero derecho Ryan Church cometieron errores en el octavo inning, en el cual el zurdo Mike González dejó el partido debido a una lesión.

González (3-3), quien en mayo de 2007 fue operado para reemplazarle un ligamento en el codo izquierdo, sufrió una contusión en el antebrazo izquierdo al ser golpeado por una lí­nea de Nate Schierholtz al abrir el episodio.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1, con una remolcada. El puertorriqueño Bengie Molina de 5-0. El dominicano Juan Uribe de 3-0, con una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Martí­n Prado de 2-1. El cubano Yunel Escobar de 3-1, con una anotada y una remolcada. El dominicano Diory Hernández de 1-0.

___

San Francisco 100 000 040_5 12 0

Atlanta 010 000 000_1 6 2

Zito, Affeldt (8), Br.Wilson (9) y B.Molina; Kawakami, O'Flaherty (6), Medlen (6), M.González (8), Logan (8), Moylan (8), Acosta (9) y D.Ross. G_Zito 6-10. P_M.González 3-3. Jrs_Atlanta, Y.Escobar (11).

FUENTE: Agencia AP