Béisbol Béisbol - 

MLB: Gigantes 3, Cachorros 2; Arias produce carrera del triunfo

SAN FRANCISCO (AP). Ryan Vogelsong ganó su cuarta decisión consecutiva el lunes, Buster Posey anotó la carrera de la ventaja en una roleta de doble matanza del dominicano Joaquí­n Arias en el séptimo inning y los Gigantes de San Francisco vencieron 3-2 a los Cachorros de Chicago para completar la barrida en la serie de cuatro juegos.

Brandon Crawford pegó un doblete productor e impulsó otra carrera en jugada de escogencia para apoyar la labor de Vogelsong (4-2), guiando a los Gigantes a su cuarta victoria seguida, la mejor racha de la temporada.

San Francisco (31-24) tomó su mejor ubicación de la temporada al colocarse a siete juegos por encima del promedio de .500. Los Gigantes empezaron el dí­a con una desventaja de tres juegos ante los lí­deres de la División Oeste de la Nacional, Dodgers de Los Angeles. Los Dodgers enfrentan a Filadelfia por la noche.

El dominicano Carlos Mármol (0-2), relevista de los Cachorros, fue golpeado por una lí­nea del puertorriqueño Angel Pagán en la séptima entrada pero permaneció en el partido tras ser revisado, pero luego dio base por bolas a Brandon Belt en cuatro lanzamientos para llenar la casa para Arias.

Pagán pegó un sencillo en el quinto episodio para una racha de 28 partidos en casa conectando hit, la más larga en la historia de la franquicia desde 1900. El boricua aplaudió al llegar a primera base en agradecimiento tras una cálida ovación de los 41,524 aficionados que llenaron el estadio.

Por los Gigantes, los dominicanos Arias de 4-1, y Melky Cabrera de 4-0. El puertorriqueño Pagán de 4-2.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Alfonso Soriano de 4-1.

___

Chicago 020 000 000_2 8 0

San Francisco 010 010 10x_3 8 0

Samardzija, C.Coleman (6), Mármol (7), Russell (7), Asencio (8) y Clevenger; Vogelsong, Affeldt (8) y Posey. G_Vogelsong 4-2. P_Mármol 0-2. Sv_Affeldt (1).

FUENTE: Agencia AP