Béisbol Béisbol - 

MLB: Gigantes 6, Nacionales 3; Zito logra segunda victoria

WASHINGTON (AP). Barry Zito obtuvo el domingo su segunda victoria de la temporada y Ray Durham colaboró con cuatro hits para que los Gigantes de San Francisco vencieran por 6-3 a los Nacionales de Washington.

Un sencillo de Aaron Rowand puso a San Francisco en ventaja y coronó un racimo de cuatro carreras en el quinto inning. Los Gigantes han ganado los tres primeros encuentros de esta serie de cuatro.

Lastings Milledge bateó un cuadrangular y produjo dos carreras para Washington, que ha perdido siete juegos de ocho.

Zito (2-9) permitió tres carreras y siete imparables en cinco entradas; dio cuatro pasaportes y ponchó a dos rivales. El lanzador zurdo ha ganado dos de sus últimas tres decisiones luego de un inicio de temporada con foja de 0-8.

El serpentinero llenó la casa en las entradas cuarta y quinta, pero salió de los dos aprietos con sólo una carrera recibida.

El bullpen de los Gigantes tuvo una jornada mucho más tranquila, permitiendo un imparable en los últimos cuatro episodios. Brian Wilson trabajó el noveno para su 17° salvamento.

Garrett Mock (0-1) inició en la lomita por los Nacionales en su debut en Grandes Ligas. Mock, quien fue llamado del equipo Columbus de la Triple A antes del juego, permitió cuatro anotaciones y dio tres bases por bolas en cuatro entradas y un tercio.

Construyó una ventaja de 3-0 en los primeros cuatro episodios, pero los Gigantes repuntaron en el quinto.

Por los Gigantes el venezolano José Castillo bateó de 4-0 con una carrera anotada y una producida.

Por los Nacionales los dominicanos Cristian Guzmán de 5-2; y Wily Mo Peña de 4-2. Los puertorriqueños Wil Nieves de 2-0 con una producida; y Saúl Rivera de 1-0. El venezolano Jesús Flores de 1-0.

___

San Francisco 000 040 200_6 14 0

Washington 101 100 000_3 8 0

Zito, Taschner (6), Yabu (8), BWilson (9) y Holm; Mock, SRivera (5), Hanrahan (7), Manning (8), Rauch (9) y Nieves. G_Zito 2-9. P_Mock 0-1. Sv_BWilson (17). Jrs_San Francisco, Bowker (6). , Washington, Milledge (4).

FUENTE: Agencia AP