Béisbol Béisbol - 

MLB: Marineros 6, Orioles 5; Tuiasosopo conecta jonrón

BALTIMORE (AP). Matt Tuiasosopo amplió su inesperada racha de buen bateo al disparar un jonrón de tres carreras, y los Marineros de Seattle superaron el miércoles 6-5 a los Orioles de Baltimore, para obtener su cuarto triunfo consecutivo, la mejor racha que han tenido en lo que va de la campaña.

El garrotazo de Tuiasosopo contra Jeremy Guthrie (7-12) en el segundo inning dio a Seattle la ventaja en definitiva. Tuiasosopo, un utility que juega poco, ha conectado dos vuelacercas y remolcado siete carreras en las últimas dos noches, después de totalizar un jonrón y dos producidas en sus primeros 30 juegos.

Además, Tuiasosopo impidió que entrara la carrera de la igualada en el octavo capí­tulo, al zambullirse para atrapar un lineazo de Matt Wieters, con dos outs, cuando Adam Jones corrí­a desde la inicial.

David Pauley (2-4) toleró cuatro anotaciones y cinco hits en seis entradas completas para ganar su segunda apertura consecutiva, luego de comenzar su carrera en las mayores con siete derrotas consecutivas en los partidos en los que no se fue sin decisión.

Davis Aardsma resolvió la novena entrada para su 24to salvamento. Después de que el venezolano César Izturis llegó a la intermedia con un out, Aardsma ponchó a Brian Roberts y retiró a Nick Markakis del uno al tres.

Por los Marineros, los venezolanos José López de 4-1 con una anotada, Franklin Gutiérrez de 4-2 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 4-1 con una anotada. El venezolano Izturis de 4-1.

Seattle 030 020 010_6 8 0

Baltimore 200 000 210_5 7 2

Pauley, J.Wright (7), White (8), Aardsma (9) y A.Moore; Guthrie, Simon (9) y Wieters. G_Pauley 2-4. P_Guthrie 7-12. Sv_Aardsma (24). Jrs_Seattle, Tuiasosopo (3). Baltimore, Wieters (10).

FUENTE: Agencia AP