Béisbol Béisbol - 

MLB: Marineros 7, Reales 3; Ichiro y Olivo encabezan ofensiva

SEATTLE (AP). Ichiro Suzuki conectó el viernes cuatro hits, entre ellos un jonrón, y el dominicano Miguel Olivo pegó tres imparables para ayudar a los Marineros de Seattle a vencer 7-3 a los Reales de Kansas City.

Justin Smoak también aportó tres hits por los Marineros. Olivo se quedó a un sencillo de completar el ciclo.

Blake Beavan (4-5) permitió tres carreras a lo largo de seis entradas y un tercio y llegó a retirar a 13 bateadores en fila.

Por su parte, el abridor de los Reales Jeff Francis (5-16) cargó con la derrota al conceder cinco carreras en tan solo tres entradas y un tercio. Podrí­a haber sido peor si el jardinero derecho de Kansas City Jeff Francoeur no hubiera realizado una sorprendente atrapada al robarle un cuadrangular al segunda base de Seattle, Dustin Ackley, en la tercera entrada.

Alex Gordon conectó en el primer lanzamiento del partido hacia lo profundo del jardí­n derecho para su 21er cuadrangular de la temporada. El dominicano Melky Cabrera continuó el ataque con un triplete y Beavan ya se hallaba en problemas. Una roleta de Billy Butler a la segunda base produjo la carrera de Cabrera.

Los Marineros respondieron pronto con dos carreras en la parte baja de la misma primera entrada e igualaron el marcador. Brendan Ryan anotó con un doblete de Olivo, quien a su vez cruzó el plato con un sencillo de Smoak.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 5-1 con una carrera anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 y Alcides Escobar de 3-1 con una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Olivo de 5-3 con tres anotadas y dos impulsadas, y Wily Mo Peña de 4-2 con una producida.

___

Kansas City 200 000 100_3 10 0

Seattle 202 120 00x_7 15 0

Francis, Adcock (4), J.Chávez (7) y S.Pérez; Beavan, Kelley (7), J.Wright (9) y Olivo. G_Beavan 4-5. P_Francis 5-16. Jrs_Kansas City, A.Gordon (21). Seattle, I.Suzuki (5), Olivo (17).

FUENTE: Agencia AP