Béisbol Béisbol - 

MLB: Marlins 5, Mets 2; jonrón de Sánchez

MIAMI (AP). Gaby Sánchez rompió la igualada mediante un jonrón de tres carreras en la parte baja de la octava entrada, para guiar el martes a los Marlins de Florida hacia una victoria por 5-2 sobre los Mets de Nueva York.

El dominicano José Veras (3-2) laboró durante un episodio y cosechó la victoria, pese a que dejó que se escapara la ventaja, en la parte alta del octavo.

Clay Hensley no permitió carreras en el noveno capí­tulo, para su cuarto salvamento en siete oportunidades.

El novato dominicano Adalberto Méndez permitió una carrera y diseminó 10 imparables durante su faena de siete innings.

En la octava entrada, con dos outs, el manager de los Mets, Jerry Manuel, envió a la lomita al mexicano Elmer Dessens (3-2) para relevar al boricua Pedro Feliciano y enfrentar al dominicano Hanley Ramí­rez, quien pegó una lí­nea de sencillo al bosque central, lo mismo que Dan Uggla.

Luego, Sánchez encontró un lanzamiento con cuenta de 1-2 y envió la pelota por encima del muro del jardí­n izquierdo, para su 19no bambinazo.

Los Marlins tomaron la ventaja por 2-1 en el séptimo inning, gracias a un error de fildeo del antesalista David Wright, quien compensó la pifia al conectar su 25to jonrón, frente a Veras, para empatar la pizarra.

Lucas Duda conectó un cuadrangular en el segundo acto para dar a los Mets una ventaja de 1-0, pero un rodado productor de Chad Tracy en la parte baja del inning igualó los cartones.

El abridor de los Mets, Mike Pelfrey, toleró dos carreras _una limpia_ y siete hits en siete episodios.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 2-1. Los puertorriqueños Angel Pagán de 4-0, Carlos Beltrán de 4-1, Jesús Feliciano de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 3-1.

Por los Marlins, los dominicanos Ramí­rez de 4-1 con una anotada, Héctor Luna de 1-1, Méndez de 2-0.

Nueva York 010 000 010_2 12 2

Florida 010 000 13x_5 9 0

Pelfrey, P.Feliciano (8), Dessens (8) y Thole; Mendez, Veras (8), Hensley (9) y B.Davis. G_Veras 3-2. P_Dessens 3-2. Sv_Hensley (4). Jrs_Nueva York, Duda (2), D.Wright (25). Florida, G.Sánchez (19).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: