Béisbol Béisbol - 

MLB: Medias Blancas 3, Mellizos 2; de Aza remolca la decisiva

MINNEAPOLIS (AP). El dominicano Alejandro De Aza le dio a Chicago la ventaja en la octava entrada con un sencillo al cuadro que rebotó en la pierna de Scott Diamond, Jake Peavy recetó ocho ponches en ocho innings y los Medias Blancas superaron el miércoles 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

Peavy (9-7) permitió cinco hits y regaló dos bases por bolas. Una de las carreras que concedió fue sucia debido a un tiro muy abierto a la segunda base que se fue hasta el jardí­n central en el primer inning, error que permitió que Ben Revere avanzara a la antesala y anotara impulsado por un elevado de out de Joe Mauer.

Danny Valencia conectó un cuadrangular en el segundo episodio, pero Peavy tuvo más control después de eso y sólo se vio en problemas en otros dos innings. Denard Span conectó una lí­nea para doble matanza con un corredor en la tercera base en el quinto.

Mauer bateó un elevado de out que puso fin a la octava entrada con los veloces Span en tercera base y Revere en la primera.

Diamond (9-5) cargó con la derrota.

Por los Medias Blancas, el dominicano de Aza de 4-3, con una anotada y una producida. El puertorriqueño Alex Rí­os de 4-2, con una anotada. Los cubanos Alexei Ramí­rez de 4-0 y Dayán Viciedo de 4-1.

____

Chicago 100 010 010_3 9 2

Minnesota 110 000 000_2 6 0

Peavy, Reed (9) y Flowers; Diamond, Burton (8), Al.Burnett (9) y Mauer. G_Peavy 9-7. P_Diamond 9-5. Sv_Reed (18). Jrs_Minnesota, Valencia (2).

FUENTE: Agencia AP